La mayoría de las criptomonedas registraron importantes crecimientos luego de la victoria electoral de Donald Trump en los Estados Unidos.
Según los analistas, Ethereum (ETH) sigue los pasos de bitcoin y dentro de poco alcanzará un nuevo máximo histórico (ATH).
En los últimos días, ETH registró un aumento de más de 8% y cotiza u$s3.389. Además, posee una capitalización de mercado de más de u$s408 mil millones, según la fuente oficial Bitso.
Estos valores son más bajos que el ATH del token que fue de u$s4.700 en noviembre de 2021.
Sin embargo, la nueva tendencia alcista y la esperanza de una buena temporada de altcoins generaron especulaciones entre varios especialistas, quienes creen que en los próximos meses se alcanzarán nuevos máximos para ETH.
Por ejemplo AlejandroBTC, reconocido analista en el mundo de las criptomonedas, mencionó que ETH podría alcanzar los u$s7.000 en enero de 2025 y los u$s14.000 en marzo de 2025.
Analisis de los valores y movimientos de la altcoin
Al analizar los gráficos se observó una ventaja alcista ya que la media móvil de 9 días estaba muy por encima de la MA de 21 días. Esto sugiere que ETH podría superar la resistencia en los próximos días.
En el caso de que esto suceda, el precio de Ethereum aumentará a los u$s3.900 antes de alcanzar un máximo de u$s4.000 en marzo de 2025.
Por otro lado, el indicador Pi Cycle Top, que traza los máximos y mínimos del mercado, reveló que ETH tendrá un posible máximo de mercado de u$s5.800.
Los valores mencionados estuvieron muy por encima de su ATH, lo que indica una subida hacia una nueva marca en los próximos días.
Aunque el token experimentará un ligero aumento en la liquidación en el futuro, si el sentimiento del mercado y la confianza de los inversores en ETH se mantiene, el objetivo podría ser alcanzado.
Sin embargo, si el mercado cambia y ETH sufre una corrección, el precio de Ethereum podría bajar de nuevo hasta su soporte de u$s3.030.