¿En qué gastan los argentinos en el exterior?

Takenos, la billetera usada por freelancers, elaboró un informe sobre cuáles son los gastos comunes realizados por los turistas al momento de viajar
Por M.B
Economía Digital
26.11.2024 • 14:14hs • Economía Digital

Programar cómo realizar pagos en el extranjero para un argentino es una tarea complicada desde hace un tiempo. Al momento de viajar, sea por vacaciones o trabajo, una de las preocupaciones más comunes es cómo manejar el desembolso del dinero en otro país.

¿Por qué? Hacer compras en el exterior (o pagar servicios internacionales) no es sencillo desde la Argentina.

Según informes del BCRA, entre enero y septiembre de 2024, el uso del dólar tarjeta alcanzó los u$s3.093 millones. Además, las tarjetas emitidas localmente imponen una elevada carga financiera debido a una serie de impuestos y percepciones que incrementan los costos finales alrededor de 35% promedio.

Para facilitar un poco este contexto, en en 2022, surgió Takenos, una startup local que pretende brindar una solución innovadora: dinamizar el acceso a los ingresos y ofrecer herramientas que les permitan operar con mayor agilidad y seguridad en un mercado global y competitivo. 

La billetera pretende simplificar las transacciones en moneda extranjera, punto que se convirtió en un verdadero desafío para los argentinos.

Takenos, creada por Lucas Posada, Joaquín Herrera, Simón Bouché y Francisco Goulu, ofrece actualmente la TakeCard, una tarjeta internacional virtual y prepaga emitida en Estados Unidos que permite realizar pagos directamente en dólares, evitando cargos extra y simplificando las transacciones internacionales de manera ágil y segura.

¿Cómo funciona la TakeCard de Takenos?

Los usuarios pueden cargar dólares de manera sencilla mediante transferencias desde cuentas bancarias o billeteras virtuales, con opciones de depósito en euros, dólares (ARG-USA), transferencias PIX, criptomonedas estables y pesos.

El saldo se convierte automáticamente en dólares, desde donde se deducen los gastos realizados con la tarjeta.

Simón Bouché, co-fundador y CMO de Takenos, explica a iProUP que "en Takenos buscamos facilitar el acceso a dólares para realizar pagos internacionales, y simplificar todo el proceso de transacción".

"Con una interfaz intuitiva, múltiples opciones que le brindan flexibilidad al usuario y sólidas medidas de seguridad, nuestra plataforma se convierte en una opción clave para los argentinos que se mueven en un entorno global", destaca.

Y resalta: "Mientras que las tarjetas argentinas suelen implicar costos ocultos y frustraciones, alternativas como la TakeCard ofrecen mayor previsibilidad y ahorro".

Desde la startup revelaron que el 73% de los gastos hechos con la tarjeta por argentinos están asociados a viajes y turismo

Desde la startup precisaron que la tarjeta fue diseñada específicamente para los viajeros argentinos que buscan maximizar su presupuesto durante las vacaciones sin complicaciones y con grandes beneficios pre y durante el viaje.

Por ejemplo, antes de viajar, los usuarios pueden con la TakeCard sacar alojamiento, comprar pasajes y paquetes turísticos con conversión directa y sin impuestos adicionales.

La TakeCard también aparece como una buena opció para pagar servicios como Netflix, Steam, PlayStation, Meta Ads o ChatGPT, entre otros.

O, incluso, hacer compras en el exterior a través de Amazon, Shein o Ali Baba.

Los usuarios que ya usan Takenos pagan suscripciones varias (12%), productos importados (9%) y productos y servicios relativos a gaming en un 5%.

Te puede interesar