Nuevamente, la compra de Bitcoin (BTC) por parte de la compañía de inteligencia comandada por Michael Saylor, Microstrategy, es noticia.

En lo que se conoció días atrás como su Plan 21/21 para los próximos tres años, y que se basa en llegar a u$s21.000 millones en acciones y u$s21.000 millones en valores de renta fija, se puede enmarcar esta nueva compra de BTC.

La empresa dirigida por Saylor, según trascendió, gastó la suma de u$s5.4 mil millones en Bitcoin, y además, en en noviembre sus acciones se dispararon un 80%.

Además, las reservas de la empresa ascendieron a u$s32 mil millones, luego de esta compra, y en lo que va del año, sus acciones crecieron un 515%, con el aumento precio de BTC de casi un 150% anual.

La apuesta de Microstrategy por Bitcoin

A través de X, Saylor confirmó: "MicroStrategy compró 55.500 BTC por u$s5.4 mil millones a un precio promedio de u$s97.862 por Bitcoin, logrando un rendimiento de BTC del 35,2% QTD y 59,3% YTD".

En este sentido, Axel Becker, especialista en criptomonedas, confirma a iProUP que la lectura que se puede hacer de la compra de BTC por parte de Microstrategy, es comprender el plan a largo plazo por parte de Saylor y su apuesta por este activo, el cual sigue firme inclusive cuando el mercado estuvo a la baja.

"A lo que apostó Saylor es a lo que se lo conoce como DCA, compras promediadas de Bitcoin, entendiendo que el activo va a seguir subiendo y que el verdadero valor es a largo plazo con la tenencia de la mayor cantidad de BTC, independientemente del precio al que se compre", explica Becker.

¿Por qué Microstrategy apuesta por BTC?

Para Becker, existen factores de mercado que explican por qué MicroStrategy continúa adquiriendo Bitcoin. "Creo que, haciendo un análisis general, lo que veo es un creciente interés en Bitcoin, más interés institucional y un gobierno que también es pro cripto", señala.

Según Becker, este interés permite a MicroStrategy levantar más capital con facilidad. "La organización puede endeudarse y seguir comprando sin problemas", explica, destacando que el creciente interés institucional genera un círculo virtuoso: "Mayor interés, mayor capital que se aporta a la empresa y mayores posibilidades de seguir comprando".

El analista también subraya que MicroStrategy probablemente cuenta con especialistas que proyectan una visión alcista a mediano plazo. "Creo que dentro de los próximos seis meses o un año, BTC seguirá al alza, y veo a MicroStrategy comprando más Bitcoin", afirma.

No obstante, Becker planteó un interrogante sobre la estrategia de la compañía a largo plazo. "Sería interesante saber si tienen un plan de salida, si venderán en algún momento o si continuarán acumulando activos en la próxima fase de mercado bajista", concluye.

Te puede interesar