Las criptomonedas crecen día a día y muchas de ellas ofrecen cada vez más posibilidades. Durante este 2024, varios activos sobresalieron por su desempeño y rendimiento.

En este contexto, Dogecoin, considerada por muchos como la primera "meme coin" de la industria, experimentó un aumento masivo tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024. 

Este acontecimiento ubicó a la criptomoneda en el puesto siete por capitalización de mercado, por encima de proyectos considerados más sólidos en la industria, como Cardano o Avalanche.

El magnate Elon Musk, expresó su apoyo a Doge en reiteradas oportunidades a través de tweets y entrevistas. La posible creación del Department of Government Efficiency (D.O.G.E) también suscitó un aumento en el interés en Dogecoin, que hasta el lunes 25 de noviembre escaló más de 430% hasta los u$s0,414.

No obstante, este año también resaltaron otras criptomonedas, cada una con su diferencial que la distingue del resto.

Otras Criptomonedas con alto rendimiento

El Bitcoin, por otro lado, exhibe un incremento anual del 158%. Además, encabeza la capitalización del mercado de criptomonedas con unos asombrosos u$s1.9 billones de un total de u$s3.5 billones.

Las características de Solana (SOL)

En el último tiempo, junto a otras criptomonedas de alta capitalización, SOL logró su máximo histórico (ATH) de u$s263,83. Ahora parece estabilizarse en torno a ese nivel.

Sin embargo, este martes 26 de noviembre la criptomoneda inició la jornada a u$s227,93, según Bitso.

Julián Colombo, director general de Bitso Argentina, indicó en diálogo con iProUP que el aumento reciente de Solana se vio impulsado por diferentes factores, entre los que se destacaron la creciente adopción de Web3 y las aplicaciones descentralizadas (dApps).

"Además, el auge de las memecoins y el trading con SOL ha atraído tanto a inversores minoristas como institucionales", señaló.

Una de las características que más llama la atención de este activo, es que al utilizar la tecnología puede soportar hasta 50.000 transacciones por segundo, lo que la convierte en una de las blockchains más rápidas y eficientes en el mercado.

Además, Solana también es pionera en "liquid staking", que une lo mejor de los rendimientos que se obtienen por staking con la ventaja de no perder la liquidez del activo.

Te puede interesar