Meses atrás, Elon Musk fue absuelto de los cargos que lo acusaban de manipular el precio de Dogecoin (DOGE), aunque hoy nuevamente está en la mira por la misma acusación.
Según trascendió este martes por la mañana, el SEO de Tesla y dueño de la red social X, publicó un meme que representa a Doge.
La diferencia fue que no se refería a la memecoin sino, al Departamento de Eficiencia Gubernamental, aunque esto trajo un breve aumento del precio del activo luego de posteo en X, del nuevo funcionario del gobierno de Donald Trump.
Ante este panorama, donde el magnate tech podría ser el autor de esta suba, se debe recordar que el empresario ya enfrentó una demanda colectiva que tuvo como foco la posible manipulación de la cotización del activo por parte de Musk, de la cual fue absuelto.
Musk y su relación con DOGE
Sin embargo, es imposible no ver la relación del empresario y la memecoin ya que Musk se refirió al activo en reiteradas veces.
El problema fue que post elecciones y nombramiento del empresario en un cargo del gobierno, el activo protagonizó un rally alcista que luego se diluyó una vez pasada la noticia, hasta que el empresario posteó el meme de Doge, y el precio subió nuevamente.
No obstante, este meme hacía referencia directa al Departamento de Eficiencia Gubernamental (D.O.G.E.), que estará a cargo de Musk, aunque igualmente el precio de la memecoin subió después del posteo en X
Por otro lado, el aumento duró poco tiempo, pero su correlación está a la vista, por lo cual mucha gente del ecosistema se cuestionó el accionar por parte del empresario.
Actualmente, las únicas declaraciones de Musk en referencia a D.O.G.E., son en base a su nuevo rol en la política, aunque también hacen subir el precio del activo.
Musk fue acusado de manipulación del precio de DOGE
En agosto de este año, la justicia falló a favor Musk en la causa en la que fue acusado de manipular el precio de Dogecoin.
En aquel momento, Tesla y el propio Musk fueron absueltos de una demanda por u$s258.000 millones por supuesta manipulación del precio de la memecoin.
No obstante, luego de conocerse el fallo a favor del magnate tech, el precio del activo se fue a la baja en aquellos días de agosto de 2024.
La demanda, liderada por Keith Johnson y otros inversores, alegó que Musk y Tesla promovieron al activo como una inversión legítima mientras que por otro lado, el CEO de la automotriz manipuló la cotización del la moneda.