Las memecoins con temática de gatos están causando un estallido en el mundo crypto, causando una gran curiosidad en los usuarios debido a sus fuertes fluctuaciones al alza. Por regla general, el género meme replica los crecimientos (y las caídas) de las grandes criptomonedas con una mayor intensidad, y en el actual contexto de Bull-Run no iba a ser menos.
Algunas de estas memecoins son MEOW, Popcat y CatSlap ($SLAP) siendo esta última la sensación del momento tras haber aumentado su valor en más de un 1500% tras su debut la pasada semana. Con la autoridad que marca este estreno, los analistas aseguran que es solo el comienzo para CatSlap en el sector meme. ¿Podría ser la próxima criptomoneda x100?
MEW, la primera gran apuesta felina
La salida al mercado de MEW con su lema "cat in dogs world", el cual hace alusión a la predominancia de memecoins perrunas como Dogecoin o Shiba Inu, hizo que muchos inversores empezasen a plantear una potencial sustitución de razas. Las ranas al estilo Pepe Coin o Pepe Unchained ya tienen su espacio ganado, ¿por qué no un hueco para los felinos?
Una de las características que tiene el token MEW es que cuenta con las ventajas que proporciona la red de Solana, con su sólida base técnica permite mayor fluidez para el comercio entre los inversores. Además, se destaca por su emisión limitada (88,88 mil millones de tokens suministrados) y una gran comunidad que se encuentran muy comprometidos con el proyecto, lo cual es un factor clave para su crecimiento a largo plazo.
En el último mes MEW tuvo distintas fluctuaciones, con máximos para el periodo el pasado día 17. Su valor actual parece establecer un soporte sólido sobre 0,0095 dólares, y su capitalización de mercado se encuentra ya por encima de los 850 millones de dólares.
Popcat crypto se convierte en la memecoin con más crecimiento de Solana
Popcat crypto ($POPCAT) es una memecoin que está basada en la blockchain de Solana, al igual que MEW, beneficiándose así de transacciones rápidas y de un costo bajo. Su comunidad activa y su capacidad de viralización han resultado ser las mejores armas.
En la actualidad este activo tiene una cotización que supera holgadamente los 1,44 dólares, estableciéndose como la septuagésima primera criptomoneda más grande del mercado con una capitalización por encima de 1.450 millones de dólares.
Cada vez son más los especialistas del mundo crypto que apoyan la moneda, e incluso algunos prevén que en unos años podría romper la barrera de los 5 dólares. Sin embargo, la enorme competitividad que existe en el entorno meme hace que esas previsiones no sean del todo claras. Máxime cuando hay proyectos como CatSlap que han llegado con fuerza.
¿Será CatSlap la próxima gran sorpresa del sector?
En el mundo de los memecoins irrumpe de forma brutal CatSlap ($SLAP) alcanzando en su primera media hora un volumen de comercio de 500.000 dólares. Para su lanzamiento se unió con Best Wallet, una cartera cripto que le da una ventaja de visibilidad en una comunidad de 60.000 usuarios, dándoles la posibilidad de adquirir el token.
Aunque su emisión se ha producido en el entorno DEX, se espera que, en vista del éxito, en un futuro no muy lejano CatSlap pueda llegar a las plataformas CEX más importantes. Coinbase o Binance estarían precisamente entre los nombres barajados.
CatSlap cuenta con un suministro de 9 mil millones de tokens, donde el 10% de provisión total será destinado a recompensas para los usuarios. Esto va directamente ligado a su enfoque en las mecánicas P2E, así como también en su cometido de incentivar la participación de la comunidad.
El 20% será para el staking, otro campo donde $SLAP pretende ahondar. Las recompensas pasivas han demostrado ser un elemento esencial durante los periodos en los que hemos asistido a mercados laterales. De ahí que ya se empiece a hablar de CatSlap como una de las criptomonedas con más futuro dentro de los próximos años.