La venidera administración de Donald Trump en los Estados Unidos promete ser una de las más favorables hacia las criptomonedas de la historia.

Dadas las perspectivas optimistas, distintas empresas del sector propusieron diversos candidatos por ocupar un puesto en el Consejo Asesor de activos digitales que el gobierno de Trump quiere implementar una vez que asuma la presidencia el 20 de enero. Entre otras de renombre, aparecen:

Criptomonedas: qué función cumplirá el consejo asesor de activos digitales

Este grupo de asesores tendrá, entre otras tareas, la misión de concretar la Reserva Estratégica de Bitcoin para Estados Unidos, que Trump le prometió a la comunidad cripto durante su campaña.

Algunas de las compañías interesadas en ocupar este puesto fueron demandas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), durante la gestión de Gary Gensler que, por su férrea política anti crpito, anunció el jueves que renunciará a su cargo una vez que asuma el republicano.

Estos eventos reflejan el cambio drástico que el gobierno de Trump promete en la regulación de la industria de las criptomonedas en Estados Unidos, pasando de una política agresiva a un enfoque regulatorio más favorable para el sector.

El equipo de transición del próximo gobierno está analizando cuáles serán las firmas más idóneas para participar del futuro Comité Asesor, qué estructura va a tener y cuántas personas trabajarán. Por su parte, las empresas tienen como objetivo estar presentes y participar de las discusiones sobre las políticas en torno al mundo cripto que implementará la flamante administración.

Ya son varias las empresas cripto que propusieron formar parte de la 'oficina Bitcoin' de Trump

Trump también está en la búsqueda de un asesor que venga del ecosistema cripto y baraja algunas figuras como Brian Armstrong, CEO de Coinbase, y el exejecutivo de la misma plataforma, Brian Brooks.

En términos de criptomonedas, Trump sigue los pasos de Nayib Bukele en El Salvador, quien en 2022 creó la Oficina del Bitcoin, una delegación que responde directamente al ejecutivo.

El Salvador ya tiene una reserva de más de 5.900 BTC, valorados por encima de los u$s500 millones y obtuvo ganancias por más de u$s120 millones, luego de este reciente rally del sector.

Zack Shapiro, director de políticas del Bitcoin Policy Institute, señaló que si Estados Unidos avanza en su decisión de sumar Bitcoin a sus reservas, reforzaría el mensaje de que el país está comprometido con la responsabilidad fiscal y la innovación.

Te puede interesar