El mundo de las criptomonedas crece día a día y cada vez existen más opciones a la hora de seleccionar en cuál invertir o resguardarse. Con el reciente récord histórico de Bitcoin (BTC), que rozó los u$s100.000 por unidad, casi todas las demás divisas se mostraron al alza.

Una de las tantas fue la altcoin Stellar (XLM), un criptoactivo que subió más del 100% en una semana, la cual pertenece a la red Stellar.

Qué es Stellar, la criptomoneda que subió un 100% en la semana

Su principal función es facilitar transacciones rápidas y económicas entre diferentes monedas y activos dentro de la plataforma blockchain. Su red conecta bancos, sistemas de pagos y personas, permitiendo transacciones entre monedas fíat y digitales.

Algunas de las características de esta criptomoneda son las siguientes.

Al momento de la redacción de esta nota, la criptomoneda cotiza a u$s0,30 por unidad, según datos de CoinMarketCap.

Cómo es la criptomoneda Stellar

Se puede definir a Stellar como un sistema para rastrear la propiedad. Para este fin, usa un libro contable, conocido como Ledger, pero en este caso particular no hay un contador real. En su lugar, hay una red de computadoras independientes, donde cada una verifica el trabajo de las demás.

Stellar es un sistema sin una autoridad central, esto quiere decir que nadie puede detener la red o ajustar los números a su gusto. Además, los libros de contabilidad se verifican y actualizan cada cinco segundos.

En este sentido, un algoritmo único, llamado Stellar Consensus Protocol (SCP), mantiene todo sincronizado. Hay muchas formas de llegar a un acuerdo a través de un sistema descentralizado: el método visionario de prueba de trabajo de Bitcoin fue el primero y es el más conocido.

Ventajas de XLM

Desventajas de XLM

Estas características deben ser analizadas en base a los objetivos de cada usuario para de esa forma entender si la criptomoneda se ajusta o no a las necesidades del mismo.

Te puede interesar