Ripple (XRP), la criptomoneda emitida por Ripple Labs, superó nuevamente la barrera de u$s1 por unidad después de tres años. Sin embargo, su valor se mantiene un 70% por debajo de su máximo histórico de u$s3,84, tocado en noviembre de 2021.
Con este rally, la altcoin recuperó el sexto puesto en el ranking de criptomonedas con mayor capitalización de mercado, desplazando a Dogecoin (DOGE), la criptodivisa meme que también tocó su precio más alto desde 2021.
Ripple sube un 100% en el último mes y nuevamente cotiza a 1 dólar
En concreto, XRP registró un aumento del 99,7% en el último mes y un crecimiento del 52,1% en los últimos siete días. Actualmente, su cotización es de u$s1,09 por unidad, según datos de Bitso.
En ese sentido, la consultora Santiment explicó que el aumento en el precio de la criptomoneda se debe a la acumulación masiva por parte de "ballenas y tiburones".
En el ámbito del trading, estos términos se usan para describir a los inversores que poseen entre 1 millón y 100 millones de unidades de un token. Entre todos ya acumularon más de 453 millones de XRP, que se traduce en u$s526 millones.
"Si este es el mercado alcista que creemos que es, entonces este banderín alcista de XRP debe enviar el precio a u$s1,65". Una transformación a una bandera alcista es aceptable", anticipó un analista en X (ex Twitter).
A la hora de comprar, cambiar o vender criptomonedas, los expertos siempre recuerdan que hay que operar en plataformas confiables y evitar otras que no cumplen con todos los requisitos de seguridad, como podría ser el caso de Paxful.
Es decir, que no contemplan la detección de palabras o links maliciosos que suelen utilizar los estafadores para sacar al usuario de la plataforma y direccionarlo a sitios gemelos para robarle los datos y vaciarle la cuenta.