En una mañana de jueves muy convulsionada, con el mercado al alza y Bitcoin (BTC) batiendo récords, Dogecoin (DOGE) también está haciendo de las suyas.
La memecoin preferida de Elon Musk ha mostrado estabilidad en las últimas semanas, tras haber estado en un rally alcista, y su crecimiento en el último mes es del 177,45%.
Al momento de redactar esta nota, el activo cotiza en torno a u$s0,3897 por unidad, según figura en la pizarra de Bitso, y se encuentra al alza, en medio de un mercado generalizado en subida.
Más allá de las típicas oscilaciones en su precio, esta memecoin es elegida por diversos inversores ya que su recorrido hasta la fecha ha demostrado encarnar cierto optimismo dentro del mercado de las criptomonedas.
Además, según diversas señales del mercado, los inversores creen que DOGE tiene buen potencial para generar más ganancias, debido al aumento en la actividad de la red y un fuerte sentimiento positivo por parte de sus seguidores.
DOGE marcó un nuevo récord
Este 21 de noviembre por la mañana se conoció que las direcciones activas de Dogecoin marcaron un nuevo máximo histórico, superando los 1,33 millones de participantes diarios.
Con este dato sobre la mesa, es fácil ver que existe una mayor participación y demanda en la red, lo cual refleja el impulso alcista que tiene actualmente la memecoin.
El volumen de transacciones en expansión indica un compromiso generalizado por parte de los inversores, además de una confianza hacia el activo.
En general, una actividad elevada en la red se ve reflejada en un aumento de precios, y esta tendencia sugiere que DOGE podría capitalizar aún más su contexto actual.
Ante este escenario favorable, basado en el entusiasmo de los inversores y un mercado al alza, es probable que esta memecoin experimente presión sobre su valor hacia la suba.
¿Por qué DOGE podría subir más?
Por otro lado, según publicó el sitio Beincrypto, la métrica de Divergencia de Direcciones Activas Diarias (DAA) del precio de Dogecoin está mostrando una fuerte señal de compra, lo cual legitima al activo.
Este indicador hace hincapié en la armonía entre los precios en alza y la creciente participación, que en ambos casos muestran un crecimiento saludable.
Además, el escenario alcista actual de BTC, que está a nada de llegar a los u$s100.000, proporciona un contexto favorable para el ascenso de las altcoins también.
Por último, se debe tener en cuenta la influencia de Musk sobre este activo, lo cual otorga cierta "tranquilidad" a los inversores.