Canary Capital, la compañía de inversiones, solicitó autorización a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para emitir y negociar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de la criptomoneda Hedera (HBAR). 

Según la información del documento de la SEC, el objetivo del fondo cotizado en bolsa será proporcionar exposición directa al valor de HBAR. 

Además, aclararon que "la propiedad de HBAR no da derecho a sus titulares a ninguna parte de los beneficios de una empresa o de cualquier flujo de pagos de ingresos". 

La compañía indicó que todas las criptomonedas adquiridas estarán bajo la custodia de una entidad aún desconocida.

Además, agregó que los documentos de la red permitirá a las personas interactuar y realizar transacciones en línea de manera segura y eficiente. 

"HBAR no solo protege la red contra ciberataques mediante su proceso de consenso distribuido, sino que también actúa como el ‘combustible’ necesario para incentivar y pagar por los recursos informáticos", añadió la empresa solicitante.

Por otro lado, la firma de inversiones reconoció que desconoce si el uso de HBAR continuará en crecimiento. 

"Una contracción en el uso o la adopción de HBAR puede dar lugar a un aumento de la volatilidad o a una reducción en el precio de HBAR, lo que podría afectar negativamente el valor de las acciones" aclaró la compañía.

HBAR aumentó mas del 30% luego de la solicitud del ETF

En distintas oportunidades, Canary Capital exploró el mundo de los ETF de criptomonedas y presentó solicitudes en otras altcoins como XRP y litecoin

El anuncio de la solicitud para lanzar los tokens no fungibles tuvo un impacto inmediato en el mercado. Puntualmente, HBAR experimentó un aumento del 33% en su precio. 

Con la subida, la criptomoneda recuperó sus niveles de precios, aunque hasta el momento se encuentra muy por debajo de su máximo histórico. 

El aumentó de sus valores ocurrió en medio de un entusiasmo generalizado en el ecosistema de las divisas digitales. 

La victoria electoral de Donald Trump también influyó en el alza donde sus ingresos rozaron los u$s90.000

Te puede interesar