Ethereum (ETH) cayó recientemente por debajo de su nivel de soporte más antiguo frente a Bitcoin (BTC), lo que llevó a los analistas más destacados a concluir que está "agonizando lentamente".
Ethereum rompe soporte clave que impulsó un repunte del 1.800%
El par ETH/BTC rompió el soporte de su línea de tendencia ascendente, una línea que coincidió con los mínimos del mercado desde 2016. Esto incluye el rebote del 300% del par entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, así como una recuperación del 1.800% entre enero de 2017 y mayo de 2017.
Según describieron, los alcistas de Ethereum no están pudiendo defender el soporte, con el par ETH/BTC que cae alrededor de un 15% por debajo de este, acompañado de un incremento en los volúmenes de trading.
Según el análisis técnico, la pérdida de un nivel de soporte, especialmente cuando se da en un contexto de aumento de la actividad comercial, señala una notable presión de venta. Esto sugiere que el par ETH/BTC podría experimentar caídas adicionales en las próximas semanas, según Cointelegraph.
Tuur Demeester, fundador del fondo de cobertura de Bitcoin Adamant Capital, señaló que "Ethereum está agonizando lentamente".
En 2024, el par ETH/BTC tuvo un rendimiento inferior, principalmente debido al lanzamiento de fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin en Estados Unidos y al desempeño más bajo de su propio ETF al contado de Ethereum.
Este hecho, sumado al cuarto halving de Bitcoin en abril, incrementó el atractivo hacia BTC tanto entre inversores minoristas como institucionales, lo que resultó en una transferencia de capital desde Ethereum hacia Bitcoin.
Además, Ether ha sufrido por la creciente adopción de su principal competidor en contratos inteligentes, Solana (SOL). Un ejemplo de esto es que el par SOL/ETH subió más de un 925% desde diciembre de 2022.
Ethereum también perdió atención durante la campaña electoral de Donald Trump, quien expresó su interés en convertir a Bitcoin en un activo de reserva estratégico para Estados Unidos. Ethereum ni siquiera fue nombrado en la campaña-
Esto generó una notable caída en el dominio del mercado de criptomonedas de Ethereum (ETH), que ahora se encuentra en su nivel más bajo desde abril de 2021.