El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump no para de ser noticia en el mundo de las criptomonedas: días atrás, cuando designó en un cargo a su amigo Elon Musk, lo que disparó el precio de Dogecoin (DOGE), la criptodivisa meme.

Ahora, se dio a conocer que el mandatario electo y su empresa de redes sociales, Trump Media, estarían en conversaciones para comprar Bakkt, una famosa exchange cripto.

Y como si fuera poco, el "presidente pro cripto" también estaría discutiendo ciertos nombramientos de personal, con ejecutivos afines al ecosistema, como Brian Armstrong, CEO de Coinbase.

Luego que trascendiese esta noticia, se disparó el precio de las acciones de Bakkt, mientras que Armstrong le recomendó que Trump que nombrara a; "Crypto Mom", Hester Peirce, para el cargo de presidente de la SEC.

El pico de esta exchange dentro de la industria cripto fue hace unos años. Actualmente, para muchos analistas, hoy es un "jugador marginal en el espacio", según publicó el sitio Beincrypto.

En el último tiempo, la empresa barajó una posible venta o división. Sin embargo, tras conocerse la intención de compra por parte de Trump, el precio en sus acciones mostró un fuerte repunte.

Donald Trump mantuvo una reunión con el CEO de Coinbase, Brian Armstrong

Trump y su relación con el CEO de Coinbase

Otro guiño que muestra cómo la política y el ecosistema están cada vez más juntos fue el siguiente: el presidente estadounidense se reunió de forma privada con el CEO y fundador de Coinbase.

Según trascendió, Trump y Armstrong discutirían el posible nombramiento del personal para la próxima administración que comenzará en enero de 2025.

El CEO de Coinbase se ve motivado por este nuevo presidente "pro cripto", y según trascendió, desde su compañía impulsaron a varios candidatos afines al ecosistema en varios niveles. Una vez electro Trump, Armstrong demostró si total apoyo hacia el empresario y celebró la formación de D.O.G.E. y la elección de Musk para presidirlo.

Entre otros nombres, sonó el de Hester Peirce, apodada Crypto Mom para asumir el rol de nueva presidenta de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en reemplazo de Gary Gensler. Peirce es uno de los cinco comisionados actuales de la entidad, y además, es una de las dos nombradas por Trump. 

"Hester Peirce sería la mejor opción. Inteligente, justa, profesional. Puede trabajar con ambos lados", sentenció el CEO de Coinbase.

Te puede interesar