Aave, uno de los protocolos de préstamos DeFi más grandes del mundo cripto, analiza la posibilidad de desplegar su versión 3 (V3) en Spiderchain, una red de capa 2 de Bitcoin desarrollada por Botanix Labs.
El movimiento integra al ecosistema de préstamos y finanzas descentralizadas de Ethereum con la red de Bitcoin y busca ampliar las oportunidades para los usuarios de ambas comunidades.
Botanix Labs propuso esta integración con el fin de ampliar Aave hacia el ecosistema emergente de Bitcoin DeFi.
Spiderchain se caracteriza por ser el primer Bitcoin L2 como un ecosistema DeFi completo que busca atraer a nuevos usuarios, incluidos los propios inversores de la red.
Luego de lanzar la red principal de Spiderchain, Botanix Labs planea agregar una versión sintética de Bitcoin, que será una de las formas más descentralizadas de bitcoin envuelto en el ecosistema de Ethereum. Esto permitirá que Aave diversifique los tipos de activos de BTC disponibles en su plataforma.
En tanto, la otra firma tiene la intención de incorporar la stablecoin de Aave en Spiderchain, lo que alineará los proyectores y proporcionará un aumento en los egresos para Aave DAO.
Aave expande su ecosistema DeFi a Bitcoin
Spiderchain está diseñado para ser compatible con los protocolos que usan EVM, el software de Ethereum que permite los contratos inteligentes.
El objetivo de Botanix es permitir que cualquier aplicación de Ethereum sea compatible con Bitcoin, así los usuarios de la red podrán usar aplicaciones DeFi sin tener que transferir fondos a otras cadenas.
La integración de Aave en Spiderchain trasladaría parte de la liquidez de Aave al ecosistema de Bitcoin. Botanix Labs también mencionó que consiguió compromisos de grandes inversores de BTC que nunca antes habían participado en DeFi.
"En la etapa actual, estoy 100% de acuerdo. Creo que con un BTC L2 podremos atraer más y especialmente nuevos usuarios a la base existente" manifestó un usuario sobre la flamante iniciativa.