Pensilvania y Florida analizan la posibilidad de que Bitcoin (BTC) sea la reserva estratégica de los Estados, luego de la victoria electoral de Donald Trump.
Según la periodista Eleanor Terrett, la Cámara de Representantes de Pensilvania presentó una propuesta de ley que busca permitir al estado mantener BTC a su alcance como un activo de reserva. Sin embargo, falta la publicación en el sitio web oficial.
Mike Cabell, uno de los promotores del proyecto de ley, argumentó la reserva estratégica de BTC es un paso visionario en el futuro financiero de Pensilvania.
"Al integrar Bitcoin en nuestras reservas, no solo estamos protegiendo a Pensilvania del impacto implacable de la inflación, sino que también estamos posicionando a nuestro estado como líder en resiliencia financiera e innovación", manifestó el político.
En Florida, el director financiero también propuso utilizar BTC como reserva estratégica. Su objetivo es legitimar y utilizar la criptomoneda en el ámbito gubernamental.
Bitcoin se suma al plano gubernamental en EEUU
La iniciativa de crear reservas de BTC se alinea con las promesas políticas de Donald Trump, quien mostró su intención de establecer una reserva de BTC a nivel nacional.
Si se aprueba la propuesta de ley en Pensilvania, permitirá que el estado gestione sus activos digitales a su criterio.
Esto implicaría estrategias de inversión, políticas fiscales adaptadas a esta moneda digital, y la protección legal para los residentes que opten por mantener sus activos digitales.
Por otro lado, marcaría un hito en la relación entre las divisas digitales y el gobierno. Además, posicionará al estado como pionero en la integración de nuevas tecnologías financieras dentro de una estructura económica tradicional.
Según Dennis Porter, CEO y cofundador de la organización Satoshi Act Fund, bitcoin es un mecanismo de control y equilibrio contra la devaluación monetaria.
"Con una reserva estratégica de BTC, el estado de Pensilvania puede proteger su economía y su gente de la inflación y las dificultades financieras", indicó Porter.