Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, creada por Satoshi Nakamoto allá por finales de la primera década del siglo, llegó finalmente este miércoles a los seis dígitos: alcanzó los u$s100.000.

Cabe recordar que BTC fue la primera criptomoneda del mundo: la que marcó el inicio del mercado global de monedas descentralizadas. Creada en 2008, y minada por primera vez en 2009, como una alternativa al sistema monetario tradicional, se trata de un activo completamente digital, lo que significa que no existe en formato físico. Todas las transacciones se registran de forma encriptada en la base de datos pública de las criptomonedas, denominada blockchain.

Bitcoin puede comprarse y venderse en exchanges, plataformas que actúan como brokers especializados en monedas digitales, como Bitso. Las operaciones pueden realizarse en distintas monedas, ya sean dólares o pesos argentinos. Además, no es necesario adquirir un BTC completo, sino que se puede dividir en unidades más pequeñas llamadas satoshis.

En este contexto, una de las claves de Bitcoin radica en la evolución de su precio.  Aunque en algunos casos lo hizo con más facilidad y otros con mayores dificultades, siempre logró superar los diferentes 'techos' que tuvo su precio.

Y en medio del actual bull run, con BTC superando los u$s100.000, es fundamental recordar cómo se llegó hasta este punto.

A partir de ahí, pueden surgir varias preguntas: ¿Cuánto tiempo le tomó a Bitcoin alcanzar el precio actual? ¿Cuánto demoró en llegar a los cinco dígitos antes de alcanzar los seis? ¿Y cuántos días transcurrieron entre los u$s10.000 y los u$s20.000, luego entre estos y los u$s30.000, y así sucesivamente?

Historia de Bitcoin: cómo evolucionó la criptomoneda a lo largo de la historia

La evolución del precio de Bitcoin muestra hitos clave en su ascenso, desde los u$s10.000 en noviembre 2017 hasta los u$s100.000 que superó casi en la madrugada del miércoles 4 de diciembre en Argentina.

Las fechas más importantes, en este aspecto, son:

Cabe aclarar que esto no implica que, después de alcanzar cada una de estas fechas, el valor de BTC no pudiera retroceder a niveles anteriores. Más bien, se trata de los momentos en los que rompió por primera vez esas barreras, marcando números redondos.

Y a partir de estas fechas, se pueden calcular los intervalos en los que Bitcoin logró superar cada 'techo' de precio:

Te puede interesar