La victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos, en lo que será su segundo mandato como presidente, fue uno de los catalizadores principales para que Bitcoin (BTC) despegue en un ascenso meteórico que lo llevó a su récord de u$s92.500 por unidad. Sin embargo, varios expertos encuentran otros causales para esta suba.
Según Jesse Myers, cofundador de Onramp Bitcoin, un motivo relevante para entender el bull run que protagoniza la criptomoneda con mayor capitalización de mercado es la escasez de suministro posterior al halving.
Bitcoin iba a subir inminentemente, según este analista
"Si te preguntas qué está pasando con Bitcoin. Sí, la administración entrante favorable a Bitcoin ha proporcionado un catalizador reciente. Pero, esa no es la historia principal aquí," afirmó el analista en su cuenta personal de X.
Y además, en otro posteo, Myers agregó: "La historia principal aquí es que estamos a 6 meses desde que ocurrió del halving".
El halving abril redujo las recompensas de bloque de 6.25 BTC a 3.125 BTC, lo que se traduce en que cada próximo bloque emitido se volvió más difícil de resolver por una recompensa menor, según publicó el sitio de Cointelegraph.
Debido a esto, el analista detalló que se acumuló una escasez de suministro y agregó: "No hay suficiente suministro disponible a los precios actuales para satisfacer la demanda", por lo cual se debe restablecer el equilibrio de precios entre oferta y demanda.
Como si fuera poco, los ETF de BTC también tuvieron entradas de capital récord, con una fuerte demanda: contaron con entradas de unos 13.940 BTC, comprados en un día.
¿Bitcoin está en una burbuja?
"La única forma de lograrlo es que el precio suba, lo que generará un efecto dominó en una manía y una burbuja, pero así es como funciona esto", aseveró Myers según publicó el sitio especializado.
Por otro lado, según afirmó este analista, la próxima jugada de Bitcoin será una burbuja confiable y predecible, ya que esta sucede cada cuatro años. Aunque, por otro lado, nunca existió un activo en el mundo donde la creación de nueva oferta se reduzca a la mitad en estos íntervalos de tiempo.
"El resultado es una burbuja post-halving," sentenció Myers, y recordó que esto mismo ya pasó antes y después de los halvings de 2012, 2016 y 2020, a lo que sumó que más allá que esté sucediendo este fenómeno, esta vez irá por un precio mucho más alto.