BlackRock, el gigante de inversión estadounidense, anunció una expansión significativa de su fondo BUIDL, el fideicomiso tokenizado lanzado recientemente por la empresa que invierte en activos líquidos, de bajo riesgo y con vencimientos a corto plazo
Como parte de su estrategia de adopción del mundo cripto, la firma anunció que el fondo expande su alcance más allá de Ethereum hacia cinco nuevas blockchains:
- Aptos
- Avalanche
- Optimism (OP Mainnet)
- Arbitrum
- Polygon
Esta expansión tiene como objetivo proporcionar una mayor liquidez digital en múltiples plataformas, aprovechando las capacidades únicas de cada red.
BlackRock expande su fondo tokenizado a nuevas redes blockchain
Originalmente, el fondo BUIDL de BlackRock fue lanzado sobre Ethereum, pero la firma decidió diversificar sus inversiones para abarcar otras cadenas de bloque líderes en el ecosistema cripto.
La incorporación de redes como Aptos y Avalanche, que tomaron relevancia por su alta escalabilidad y bajo costo de transacción, ofrece una mayor flexibilidad para los inversores de activos digitales.
Según los analistas, esta expansión permitirá una mayor interoperabilidad entre diferentes ecosistemas, abriendo nuevas oportunidades para el acceso y manejo de activos del mundo real dentro del universo cripto, una tendencia creciente conocida como tokenización RWA.
Además, BlackRock planea que su fondo BUIDL actúe como garantía en las transacciones de criptomonedas, similar a una stablecoin, lo que lo convierte en una herramienta útil para los intercambios de estos activos.
Tokenizado por Securitize, BUIDL es un fondo del mercado monetario que invierte principalmente en letras del Tesoro de los Estados Unidos a corto plazo y en otros valores de bajo riesgo, que pagan intereses.
"Con estas nuevas cadenas, empezaremos a ver a más inversores buscando aprovechar la tecnología subyacente para aumentar la eficiencia en todas las áreas que hasta ahora han sido difíciles de abordar", sostuvo Carlos Domingo, CEO de Securitize, en un comunicado.
BUIDL es el fondo de tesorería tokenizado más importante en términos de activos bajo gestión (AUM), seguido por Franklin OnChain US Government Money Fund (FOBXX), con AUM de casi u$s510 millones y u$s450 millones, respectivamente.