Según el vicepresidente de la compañía, jamás se organizaron "ara constituir una asociación ilícita y "menos para estafar a la gente". Los detalles
13.11.2024 • 17:30hs • Juicio oral
Juicio oral
Declaró Maximiliano Batista, mano derecha de Cositorto en el caso de Generación Zoe: ¿qué dijo?
Maximiliano Batista, el vicepresidente de Generación Zoe, la presunta estafa piramidal que estafó a cientos de personas, declaró ante la jusiticia.
Batista fue citado en un juicio oral, que implica a Leonardo Cositorto y otros cinco imputados, acusados por una estafa piramidal en Corrientes, con 98 damnificados.
Generación Zoe fue una empresa de coaching y liderazgo, que ofrecía paquetes educativos y de criptomonedas como inversión.
La firma ofrecía servicios de coaching ontológico, espiritual y educación financiera a cambio de que sus clientes inviertan su dinero en la compañía.
Generación Zoe: declaró la mano derecha de Cositorto y esto dijo
Fue una jornada importante en el juzgado, ya que declaró la mano derecha del líder Cositorto, quien además comparte el mismo abogado, Guillermo Dragotto.
"Fue bastante extensa la audiencia. Declaró una hora y media. Hoy continúa y va a contestar preguntas de las partes incluidas fiscalía y querellante", manifestó Dragotto.
Generación Zoe fue una empresa de coaching y liderazgo, que ofrecía paquetes educativos y de criptomonedas
Con respecto a la forma de generar dinero, Batista detalló que lo hacían a través del trading y que los negocios generaron ganancias que sustentaron el cumplimiento de lo pactado.
El implicado agregó que "nunca estuvo en Goya, que jamás se organizaron para constituir una asociación ilícita y menos para estafar a la gente. También que Zoe es una empresa lícita y sus emprendimientos existían".
Batista detalló que existía un fideicomiso en el que Héctor Luis Yrimia y el contador le aseguraban que la empresa tenía respaldo jurídico y legal para realizar movimientos financieros.
Por otro lado, testificó Miguel Ángel Echegaray, otro de los imputados. Su audiencia duró muchas horas, indicaron los testigos.
Nuevo abogado se suma a la causa como defensor del acusado
José Codazzi, un abogado en el caso Loan, se incorporó a la defensa de Maximiliano Batista, ya que consideraron necesaria la incorporación de un representante de forma presencial.
"Lo sumamos porque van a ser muchas las audiencias y van a durar bastante tiempo y yo no podré viajar en todas. En esas oportunidades las seguiré por Webex y Codazzi estará presencial", detalló Dragotto.
El tribunal está a cargo del juez Ricardo Carbajal, con los vocales Jorge Carbone y Julio Duarte. La fiscalía la representan Juan Carlos Castillo y Rubén Barry, y los abogados querellantes son Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas.