Tether, el proyecto de criptomonedas emisor de la stablecoin USDT, anunció el lanzamiento de WDK Tether, un kit de herramientas de código abierto diseñado para desarrollar monederos de autocustodia que podrán ser usados por humanos, agentes de IA y robots.

Tether lanza wallet multifunción para manejar las finanzas con IA

El kit permite crear wallets para dispositivos móviles y de escritorios. Además, garantiza "las experiencias más avanzadas en el desarrollo de billeteras", según informó la compañía Tether Holdings en un comunicado.

El objetivo de la iniciativa es la adaptación a un mundo donde las personas y los robots puedan controlar sus propias finanzas. En este sentido, la nuevas innovaciones "tendrán que gestionar sus propios recursos", manifestaron los directivos de la firma. 

Tether indicó que la propuesta llegó en un momento donde el mercado demanda crecientemente la autonomía de los robots y la inteligencia artificial

La empresa ve su nuevo producto como "la opción preferida para las entidades digitales de mañana, asegurándose de que puedan custodiar sus propios fondos, transacciones, e incluso reabastecer sus naves espaciales".

WDK Tether permite a los desarrolladores crear monederos de autocustodia para Bitcoin y USDT con la garantía de ser resistente y seguro ante cualquier escenario. 

Tether lanza nueva billetera equiparada con inteligencia artificial para gestionar las finanzas

"Un futuro en el que los humanos y las máquinas coexistan no es una fantasía, es nuestra realidad y ambos necesitarán wallets seguras y sin custodia, y WDK Tether está aquí para hacerlo posible", comunicó la firma.

Inteligencia artificial y robots: ¿el futuro de las finanzas cripto?

Diferentes analistas indicaron que los robots con IA serán "los próximos grandes compradores de bitcoin". Además, destacaron que los agentes son sistemas automatizados y perceptivos, capaces de interpretar y procesar información del entorno. 

La creación de Tether refleja una nueva visión del futuro, donde la autonomía financiera será parte de las nuevas máquinas artificiales

Sin embargo, son escasas las pruebas eficientes de que las máquinas alcancen autonomía y objetivos independiente, fuera de lo diseñado por los humanos. 

Tampoco hay evidencias de que las máquinas tendrán un nicho ecológico propio, en el cual necesiten procurar su propia subsistencia.

Te puede interesar