El Salvador y Bután aumentaron sus tenencias en Bitcoin (BTC) de manera significativa, en medio del impulso alcista de las criptomonedas.
Los datos oficiales mostraron que el 12 de noviembre BTC alcanzó nuevos máximos por sobre los u$s92.000 este 13 de noviembre.
En consecuencia al aumento de los precios, las tenencias en la criptomoneda de ambos países mostraron ganancias significativas.
Puntualmente en El Salvador, el valor de los holdings creció más de u$s100 millones en solo una semana.
Antes, sus holdings valían u$s402 millones y a medida que el mercado alcanzó nuevos máximos, aumentaron hasta u$s523 millones.
En 2021, El Salvador optó por Bitcoin como la moneda de curso legal en el país. En ese momento, el gobierno compró alrededor de 200 BTC como su primera inversión en el activo.
Desde entonces, el país aumentó de forma gradual sus holdings. Actualmente, El Salvador posee unos 5.900 BTC.
Nuevos máximos de Bitcoin en Bután
En 2023, las inversiones en divisas digitales de Bután se revelaron a través de procedimientos de quiebra que involucraron a empresas como Celsius y BlockFi.
Druk Holding and Investments (DHI), una entidad comercial perteneciente al gobierno de Bután, fue señalada como cliente de las compañías en quiebra.
Por otro lado, funcionarios butaneses confirmaron que el reino minaba desde 2019, cuando el precio de BTC era tan solo de u$s5.000.
Actualmente, los holdings de bitcoin de Bután cuentan con u$s1.030 millones y también poseen alrededor de u$s2 millones en Ether.
El 29 de octubre, el país movió u$s66 millones en BTC cuando el precio alcanzó los u$s71.000, lo que sugiere que el país saca provecho de sus ganancias.