Bitcoin (BTC) alcanzó su máximo histórico de casi u$s90.000 por unidad y arrastró al alza a todo el ecosistema de las criptomonedas.
Luego de la victoria del candidato republicano Donald Trump en los Estados Unidos, la mayoría de los tokens del sector vislumbraron alzas nunca vistas en períodos tan cortos de tiempo.
En particular, una mostró una suba del 150% en la última semana y alcanzó su precio más alto desde 2021, según datos de CoinMarketCap.
Criptomoneda oficial de un exchange duplicó su precio en dólares en la última semana
Se trata de la criptomoneda Cronos (CRO), nativa del exchange Crypto.com, la cual llegó hasta los u$s0,18 por unidad y se metió en el top 25 de mayores divisas digitales por capitalización de mercado.
Además del impulso nativo del ecosistema, el auge fue impulsado por la reciente alianza del exchange con Google Cloud, la plataforma de servicios en la nube del gigante de internet.
En las últimas 24 horas, el volumen de operaciones de CRO superó los $1.220 millones, lo que representa un incremento del 266% respecto al volumen habitual.
Esta asociación está destinada a fortalecer la infraestructura de la red Cronos y optimizar el desarrollo de la blockchain mediante recursos avanzados de inteligencia articicial, análisis de datos y herramientas de computación cloud, además de reforzar la seguridad y escalabilidad de la red, factores cruciales para la implementación de aplicaciones descentralizadas (dApps) en la blockchain.
La alianza también contribuye al desarrollo de Cronos zkEVM, una solución de capa 2 basada en la tecnología de zero-knowledge (ZK), que permite una mayor eficiencia en las operaciones y satisfacer la demanda de transacciones rápidas mediante una capacidad de procesamiento elevada.
Asimismo, la alianza se centra en el desarrollo de startups dentro del ecosistema Cronos, canalizado por el programa Google for Startups Cloud. Ahora, los proyectos que participan en el Cronos Accelerator podrán acceder a recursos adicionales, como entrenamientos y mentoría especializada.
Con esta colaboración, Crypto.com refuerza su posición en el espacio de las criptomonedas y promete continuar con su expansión en el sector blockchain, mientras CRO gana tracción como uno de los activos más prometedores del ecosistema Web 3.
Crypto.com visualiza un futuro donde "agentes de IA" autónomos y semiautónomos guiarán a los usuarios, gestionando tareas, impulsando la economía de tokens y creando oportunidades para monetizar aplicaciones y servicios, en su última hoja de ruta presentada pensando en el futuro.