B3, la bolsa de valores de Brasil (ubicada en San Pablo), registró un volumen diario de u$s1.700 millones en contratos futuros de Bitcoin en un solo día.

La cantidad representa una negociación total de 232 millones de contratos a futuro de la criptomoneda

El desempeño y los resultados demostraron el éxito de los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) en la reconocida bolsa de valores del país brasileño.

Además, la victoria electoral de Donald Trump y su regreso al liderazgo de la política de Estados Unidos, junto con la subida del dólar frente al real, aumentaron el interés en la B3.

El 29 de octubre, la bolsa brasileña registró una negociación de 196 millones de contratos futuros de BTC. Si bien este fue el primer récord de compra, el número acaba de ser superado.

En la misma semana, la tasa del dólar llegó a su nivel más alto en tres años e impulsó de forma directa el precio de BTC. El activo superó la marca de los 400.000 reales.

Los productos de inversión cripto toman preponderancia en Brasil, tras la devaluación del real

Según la información de Finnovista, Brasil lidera en cantidad de proyectos cripto en Latinoamérica, seguido por la Argentina.

Brasil emerge en el mundo cripto

Desde que se rumoreaba una posible victoria del expresidente estadounidense, el mercado financiero comenzó a subir, lo que se vió reflejado en las operaciones en la bolsa de Brasil.

Los inversores interesados en productos cripto en la B3 poseen varias opciones de criptoactivos, como por ejemplo Ethereum y Solana y otros 13 ETF, incluido uno de Solana recientemente lanzado en el mercado búrsatil.

Además, la bolsa permite invertir en contratos futuros de BTC a partir de los 100 reales por contrato. Hasta el momento, el país posee una capitalización de mercado en el rubro de u$s1.5 billones. 

La noticia se da en medio de la devaluación que sufre la divisa brasileña: un dólar ya equivale a casi 5,8 reales, con una depreciación del 1,4% en la última jornada. En ese contexto, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó vencer a la "codicia especulativa" de los mercados financieros.

Te puede interesar