Bitcoin (BTC) alcanzó un hito al rozar los u$s90.000 dólares por primera vez en su historia. El auge de la criptomoneda más popular del mundo se vio impulsado por las crecientes expectativas de que la victoria electoral de Donald Trump generará un entorno regulatorio más favorable para las criptomonedas en Estados Unidos. 

Con las últimas horas sumergidos en una especia de montaña rusa que no para de subir, es lógico que los poseedores del activo se pregunten si es momento de vender o esperar.

Algo que provoca sorpresa, aun en los más optimistas, es que la suba fue muy rápida. Ahí es donde el impulso por vender puede verse frenado ante una pregunta natural: ¿y si esto recién empieza? 

Bitcoin: ¿hay que comprar o vender ahora?

Los expertos en criptomonedas consultados tienen una respuesta en la que coinciden: Bitcoin seguirá subiendo. "La verdad es que este precio es un número que yo tenía potencialmente para vender", comienza respondiendo a iProUP Norberto Giudice, conocido en @criptonorber en Instagram y YouTube. 

El experto recuerda que cuando proyectó este bull run, hace dos años, "era un precio que le servía para vender". La cuestión es, que según su visión, el proceso recién empieza y por eso "no es un tiempo adecuado" para deshacerse del activo. 

"Recién está empezando el bull run. Hay una fuerte presión compradora sumándose a la escasez. Yo no estoy vendiendo, todavía estoy comprando", confiesa el influencer. 

Para Giudice, habrá unos seis meses más de bull run y "recién ahí analizaré vender, seguramente en un precio que duplique al actual".

Desde su mínimo anual de u$s38.505, el valor del Bitcoin creció 138%, cotizando actualmente cerca de los u$s90.000. Durante su campaña electoral, Trump había prometido transformar a Estados Unidos en la "criptocapital del mundo", además de proponer la creación de una reserva nacional de Bitcoin. 

"Bitcoin sigue alcista y le queda un recorrido adicional", afirma a iProUP Iván Bolé, experto analista de mercados tradicionales y cripto. "El que esté solo para ganar dinero ya hoy, ahora, debe saber que estamos llegando a un natural punto de inflexión (saturación) del movimiento post elección de Trump", agrega Bolé. 

Para el analista, "había que vender en u$s90.000 el martes a las cuatro de la mañana. Imposible ser esa persona", plantea Bolé.

"Entonces, hay que serla siguiente persona: la que espera un retroceso para reingresar y, persuadido de que la evolución natural del activo lo puede llevar en semanas o meses a u$s100.000, quedarse con él y llegar a vivir ese momento", completa.

Para el analista Rodrigo Mansilla, si bien la tendencia alcista es innegable, es crucial mantener la cautela: "Comprar en los máximos históricos puede ser arriesgado", advierte, al tiempo que anticipa posibles tomas de ganancias a medida que el precio siga escalando, momentos en los que hay que estar atentos para detectar bajas de precio para quienes deseen acumular el activo.

"Ley Bitcoin": cuál es el plan de Trump

En un giro histórico que podría redefinir el panorama financiero global, Estados Unidos está considerando elevar el estatus de la divisa digital al de activo de reserva estratégica.

La iniciativa, conocida como "Ley Bitcoin", busca posicionar a la criptomoneda insignia como una alternativa al oro en las reservas del tesoro estadounidense.

La propuesta legislativa establece como objetivo que la administración federal adquiera hasta un 5% del suministro total de Bitcoin, convirtiéndolo en uno de los mayores tenedores de esta criptomoneda a nivel mundial. Además, se crearía un "almacenamiento estratégico nacional de Bitcoin" para asegurar la custodia y gestión de estas reservas. 

Esta medida no solo consolidaría a la primera potencia global como líder en la adopción de criptomonedas, sino que también podría impulsar significativamente el valor de Bitcoin en el mercado internacional.

Al reconocer el potencial de Bitcoin como un activo de reserva, el gobierno estadounidense estaría otorgándole un respaldo institucional sin precedentes.

No sería el único, en las últimas horas se mencionó fuertemente a Arabia Saudita como uno de los países más interesados en avanzar con la compra de Bitcoin para fortalecer las arcas de su gobierno.

Te puede interesar