Sin embargo, la permanencia de SOL en estos valores fue breve, ya que su capitalización disminuyó. Actualmente se sitúa en u$s97.870 millones
13.11.2024 • 09:41hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Solana alcanzó los u$s100.000 millones de capitalización: el segundo gran hito de la criptomoneda
La victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos logró que Solana y otras criptomonedas alcanzarán los u$s100 mil millones.
A pesar de la novedad, la permanencia de SOL en esos valores duró poco ya que su capitalización de mercado disminuyó. Actualmente, la criptomoneda posee un valor de u$s97.870 millones, lo que muestra un aumento del 0,51%, según la pizarra de Bitso.
Si bien la capitalización de mercado de SOL cayó por debajo de los u$s100 mil millones, el token se benefició de una tendencia alcista y registró ganancias del 27,82%.
Según los analistas, el mercado esperaba un aumento del suministro de SOL.Tokenomist indicó la altcoin tenía programado el lanzamiento de 524.030 tokens valorados en u$s110.25 millones.
Sin embargo, el aumento de la oferta fue menor por lo que es poco probable que ejerza presión significativa a la baja de precios de SOL.
El mercado atento a los movimientos de SOL
Los inversores estuvieron atentos a los logros de las criptomonedas. Lookonchaik indicó que, hoy en día, las ballenas acumulan SOL de forma activa.
Por ejemplo, una dirección destacada incorporó 7.500 SOL, valoradas en u$s1.57 millones, a su cartera. En total posee un valor de u$s54 millones, lo que muestra el interés de los inversores en las tendencias actuales del mercado.
Los u$s100 mil millones fue el segundo hito que alcanzó Solana en noviembre. Su interés abierto (OI) alcanzó un récord de u$s4.28 millones.
Sin embargo, distintos informes mostraron que su OI cayó un 5.18% en el último tiempo, lo que sugiere una posible toma de ganancias o un cambio en el sentimiento del mercado.
A pesar de esto, el volumen de las operaciones aumentó un 55,38% lo que mostró una mayor y un impulso sólido por parte del mercado.
Por último, si bien la tasa de financiación positiva mostró un sentimiento alcista predominante, la relación de posiciones largas/cortas sugirió una tendencia bajista.