Las acciones de las empresas vinculadas a las criptomonedas registraron un importante aumento de precio, luego del triunfo presidencial de Donald Trump en Estados Unidos.
Durante su campaña electoral, el candidato mostró su apoyo a la industria de los activos digitales y prometió impulsar una regulación amigable con el sector.
Luego de su victoria, la cotización de las criptodivisas se disparó al alza. Por ejemplo, Bitcoin registró un aumento del 25% y alcanzó un máximo histórico que llegó hasta los u$s88.000.
En consecuencia a este impulso, al mismo tiempo, las acciones de compañías mineras y plataformas de intercambio celebraron con importantes subidas.
Aumentan las acciones de empresas mineras
Marathon Digital (MARA) aumentó un 18,53%, mientras que Riot Platforms (RIOT) y Bit Digital (BTBT) subieron un 31,9% y un 22,57%, respectivamente.
Por su parte, las acciones del reconocido exchange Coinbase (COIN), con fuerte presencia en EE.UU., aumentaron más del 15%.
En tanto, las acciones de CleanSpark (CLSK) y de HIVE Digital (HIVE) incrementaron un 28,5% y 27,75%.
La gran ganadora de este ciclo fue, una vez más, MicroStrategy (MSTR) con importantes ganancias que superaron el 40% en menos de una semana.
El fundador de la compañía posee 279.420 BTC en sus tesorerías como reserva de valor y garantizó sus planes para continuar su compra de la moneda digital.
Eric Balchunas, el especialista en ETF de Blooomberg Intelligence, analizó el mercado y remarcó que "la manía por BTC también está apoderándose del mercado de valores".
La respuesta del mercado al triunfo de Trump se debe a sus promesas en el sector de criptomonedas durante su campaña. Los inversores apuestan a que Trump cumpla con sus promesas de traer regulaciones favorables a las cripto a partir de enero de 2025.
Un entorno menos restrictivo, podría generar un contexto más favorable para los mineros, que impulsará el crecimiento del sector.