Bitcoin se supera a sí misma hora a hora: la criptomoneda quebró la marca de los u$s93.000 por unidad y en la última semana, ya acumula una suba aproximada del 30%, según datos de Bitso.
Como parte de este rally alcista, la criptomoneda ya rompió otro récord: el de la capitalización de mercado, la cual alcanzó su cifra más alta de la historia, al superar los u$s1.797 billones.
De esta manera, el token creado por Satoshi Nakamoto 15 años atrás se metió en el top 10 de activos financieros más valiosos del mundo, y superó a gigantes como Meta, dueña de las redes sociales como Instagram, Facebook o WhatsApp, y, desde este 13 de noviembre, también a la petrolera Saudi Aramco.
Bitcoin supera a la plata y ya es el octavo activo más valioso del mundo
El ranking lo lidera el oro con u$s17.984 billones de capitalización de mercado estimada, en línea con los máximos históricos que también mostró la onza del metal precioso este año. Completan el podio NVIDIA (con u$s3.595 billones) y Apple (u$s3.419 billones).
Otras firmas de renombre que integran el top 10 de valoración son:
- Microsoft
- Amazon
- Alphabet (Google)
- Meta
Se estima que,para que la criptodivisa supere al oro, Bitcoin debería superar la barrera de los u$s900.000, precio actual de la onza de dicho metal precioso.
La racha de BTC se da luego de que el activo superase a la plata en el ranking, que ahora se ubica como el noveno activo por capitalización. La empresa petrolera, en tanto, quedó en el puesto 8.
Saudi Aramco es una empresa estatal saudí que se dedica a la explotación, producción, refinación, almacenamiento y distribución de petróleo, gas natural y productos petroquímicos. Fundada en 1993, se erige como la mayor productora de petróleo del mundo.
La criptodivisa se mueve ahora en un territorio inexplorado. Esto quiere decir que no hay zonas claras de resistencia o soporte establecidas en estos flamantes niveles de precios, lo que significa que sus movimientos pueden tornarse mayormente impredecibles desde este ciclo.
La capitalización récord que alcanzó el criptoactivo se debe a la creciente emisión de BTC de parte de los mineros, a partir de la cada vez más alta rentabilidad que este otorga. De hecho, ya hay más unidades de Bitcoin que las circulantes hace más de dos años, cuando alcanzó su máximo histórico.