Robert Kiyosaki, autor del bestseller Padre rico, padre pobre, es uno de los inversores más optimistas en torno a las criptomonedas, particularmente sobre la principal del ecosistema: Bitcoin (BTC).
Y no es para menos, ya que el criptoactivo alcanzó un nuevo máximo histórico y no para de subir, luego de la victoria electoral en Estados Unidos del candidato republicano Donald Trump.
Este 11 de noviembre, Bitcoin quebró la marca de los u$s86.000 por unidad y en la última semana ya subió alrededor de un 30%, según datos de Bitso.
Bitcoin marca nuevo récord de 86000 dólares y Kiyosaki revela cuántos BTC posee
Por esta razón, el reconocido autor de Padre Rico, Padre Pobre, se atrevió a revelar cuántas tenencias en la criptomoneda posee.
Tras revelar en X (ex Twitter) que compró primer Bitcoin a u$s6.000 por unidad y que seguirá comprando más, Kiyosaki divulgó que posee 73 BTC, equivalentes a casi u$s5.5 millones.
Para el escritor, en el momento en que compró sus primeros bitcoins a u$s6.000, le parecía caro porque pudo haber comprado a u$s10 incluso antes, aunque se mostró contento de haber entrado a la cripto a ese precio. Además, aclaró que su objetivo es llegar a los 100 BTC para finales de 2025.
Kiyosaki es un firme defensor de Bitcoin y, a pesar de las fluctuaciones en el mercado, se mantiene como fiel inversor en la criptomoneda sin importar su precio, al igual que otras figuras del mundo financiero y empresarial como Elon Musk o Michael Saylor.
Según sus declaraciones, su estrategia de compra es "agresiva", ya que considera a Bitcoin, junto con el oro y la plata, como "dinero real" y una cobertura frente a la inflación.
En su postura, el futuro económico puede estar marcado por la adopción masiva de la criptodivisa, lo que lo convierte en un "activo clave para la protección del patrimonio", ante una potencial crisis económica global.
Kiyosaki también proyectó que el precio de BTC podría alcanzar los u$s300.000 en el futuro cercano, lo que refuerza su convicción en la criptomoneda como un refugio de valor a largo plazo.