El mercado de criptomonedas comenzó la semana al alza, con un Bitcoin (BTC) que alcanzó un nuevo máximo histórico, superando los u$s82.000 por unidad.

Sin embargo, todo el ecosistema está en plena agitación, y uno de los activos que más creció en las últimas 24 horas es Dogecoin (DOGE), la controvertida memecoin preferida de Elon Musk.

Al momento de redactar esta nota, DOGE continúa en alza y cotiza alrededor de u$s0,3103, con un crecimiento del 26,36% en las últimas 24 horas.

Como si fuera poco, en los últimos siete días DOGE ha registrado una impresionante subida del 98,13%.

A pesar de su reciente popularidad, estas memecoins son conocidas por su alta volatilidad, y muchos analistas advierten que estos activos de riesgo no son una inversión segura, aunque su creciente atractivo haya impulsado sus precios.

¿Por qué DOGE está al alza?

Para entender este rally alcista de DOGE, Pablo Monti, Brand Manager para Europa y Latam en BingX, explicó a iProUP que la memecoin se está beneficiando de una especie de bull run que domina el mercado, con Bitcoin alcanzando máximos históricos de forma constante.

"Además, varios eventos podrían haber catapultado a DOGE. Por un lado, la compañía de inversiones Spirit Blockchain Capital adquirió Dogecoin Holdings, una empresa que desarrolla soluciones web3 en la blockchain de Dogecoin, lo que incrementó el interés en esta memecoin", señaló Monti.

"También cabe destacar que el economista y ex Goldman Sachs Raoul Pal hizo predicciones alcistas sobre DOGE, generando entusiasmo entre los inversores. Por último, la victoria de Donald Trump, cercano a Elon Musk, viejo aliado de Dogecoin, también favoreció su precio", añadió.

¿Invertir o no en memecoins?

Por último, Monti advierte que, aunque las memecoins son ciertamente arriesgadas, no son aptas para todos los inversores.

Invertir en una memecoin, explica el ejecutivo, implica comprender plenamente en qué se está depositando la confianza y entender cómo funcionan tanto el proyecto como sus fluctuaciones de precio.

Con esto en mente, añade que las memecoins resultan especialmente atractivas para inversores dispuestos a asumir riesgos y que buscan ganancias rápidas, aprovechando precisamente esa volatilidad.

"Si una persona no es experta en memecoins, debería considerar invertir en otros criptoactivos para no poner en riesgo su capital", concluye Monti.

Te puede interesar