Una de las grandes problemáticas que surge al querer comprar en el exterior, es que muchas veces se presentan obstáculos para pagar con tarjetas emitidas en Argentina. Sin embargo, esto ahora tiene solución llamada "Take Card", una tarjeta de EE.UU. que se solicita online y se obtiene en tan solo minutos.

La gran ventaja de esta tarjeta es que, se puede fondear de diversas maneras, incluso con pesos argentinos. El dinero se convierte a dólares estadounidenses y, al pagar, simplemente se debita del saldo en dólares, no hay impuestos raros como los que aplica Argentina sobre los pagos internacionales con tarjetas emitidas en el país.

Cómo abrir una cuenta gratuita en Takenos

Para abrir tu cuenta gratuita en Takenos, deberás ingresar a la pagina web principal de la billetera, donde te pedirán unos datos básicos y luego te harán descargar la app para completar el proceso.

Una vez creada la cuenta, hay que validar los datos personales, y unos pasos más adelante pedirán fotos de tu DNI y luego una selfie/video girando la cabeza hasta formar un círculo. 

Una vez completada la verificación (puede demorar hasta 24 horas), ya se puede comenzar a operar.

Cómo fondear nuestra cuenta 

Para poder enviar pesos argentinos por primera vez debemos informar una cuenta bancaria a nuestro nombre, una práctica de seguridad que se realiza en varias billeteras digitales.

Luego de eso, te informa los datos de la cuenta de Takenos a la que podés enviar dinero desde otra billetera o cuenta bancaria. La cuenta desde la que se envían los pesos argentinos debe estar a tu nombre.

Los pesos se acreditan en unos minutos y se convierten automáticamente en dólares.

Take Card: cómo obtenerla

Una vez que el usuario tenga al menos u$s5 en su cuenta Takenos, podrá solicitar la tarjeta internacional emitida en USA.

Es una tarjeta Visa prepaga en dólares que sirve para hacer pagos en cualquier sitio en el que acepten tarjetas Visa. Desde Takenos destacan que no sufre los bloqueos que habitualmente tienen las tarjetas emitidas en Argentina.

El costo por solicitar la tarjeta internacional es de u$5s, que debitan la cuenta de Takenos. Al utilizarla, se paga una comisión del 1% sobre cada pago que se realice con la tarjeta. 

Si bien no se emite la Take Card  física, la misma se puede cargar en la Wallet de Apple Pay / Google Pay y pagar con ella con el celular o smart watch en cualquier postnet o datáfono que acepte pagos con tarjetas contactless.

Te puede interesar