Bitcoin (BTC) continúa imparable: este lunes, la moneda con mayor capitalización de mercado, tiene una cotización que ronda los u$s82.200 (llegó a u$s82.372 en las pizarras de Bitso).

Este rally de BTC no solo atrae interés hacia su propia cotización, sino que genera una mayor confianza en el mercado de criptomonedas en general, haciendo que muchas de las monedas alternativas (Altcoins) cobren protagonismo.

Este nuevo incremento en el precio de la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto volvió a poner a las criptomonedas en las primeras planas y llevó a los usuarios del ecosistema a hacer foco en lo que podría ocurrir con las Altcoins.

Sumar a estas alternativas a la cartera de inversiones un ciclo alcista puede presentar oportunidades de retorno más elevadas, y el aumento en la adopción de aplicaciones descentralizadas y DeFi refuerza el atractivo de muchas de estas monedas alternativas.

Pero no se debe perder de vista que se está frente a activos de cotización volátil y es clave realizar un análisis exhaustivo del token para evitar fuertes pérdidas de dinero.

Las monedas alternativas que están bajo la lupa del ecosistema

En diálogo con iProUP Camilo Rodríguez, experto en Criptomonedas y docente en FRI.CRYPTO, señala como opciones a seguir de cerca a TAO, SOL, LINK, DOGE, que podrían tener importantes incrementos en sus cotizaciones.

En ese contexto, el especialista señala los ítems a seguir de cerca para estos activos digitales:

Solana (SOL) se consolidó como una alternativa viable para desarrolladores que buscan una plataforma más económica que Ethereum. Su valor al cierre de esta nota es de u$s216, con una suba acumulada semanal de 31%.

SOL crece rápidamente, especialmente en el sector de juegos y NFTs, donde las transacciones rápidas y económicas son fundamentales. Si el mercado cripto se mantiene positivo, SOL podría ver una fuerte revalorización, respaldada por nuevos proyectos y usuarios.

Por su parte Chainlink (LINK), que es esencial para conectar datos del mundo real, juega un papel esencial en las aplicaciones DeFi que requieren datos del mundo real, como precios de activos o información climática, que se usan para ejecutar contratos inteligentes. Su precio este lunes es de u$s14 y acumula un incremento semanal de 32%.

Para el caso de Bittensor y su token TAO, podrían beneficiarse en el largo plazo debido a su enfoque innovador en la inteligencia artificial (IA). Su valor al cierre de esta nota ronda los u$s589 con una suba semana de 37%.

Para el caso de DOGE, esta tiende a aumentar su valor durante los ciclos alcistas del mercado, especialmente cuando hay un auge en el interés minorista. Su cotización hoy ronda los u$s0,29 con una suba acumulada en los últimos siete días del 86%.

Su precio puede verse impulsado por factores externos, como menciones en redes sociales o noticias de adopción.

Sin embargo, la naturaleza inflacionaria de DOGE hace que sea más adecuado para transacciones o "tips" en redes sociales que como reserva de valor a largo plazo

Otras opciones para seguir de cerca

Ethereum (ETH) tiende a moverse en sintonía con Bitcoin y cuenta con una gran demanda por su rol central en aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. Su precio este lunes ronda los u$s3.195 y acumula un incremento semanal del 29%.

Además, con el avance de Ethereum 2.0, ofrece una versión más escalable y eficiente de su red que podría aumentar conforme más inversores busquen aprovechar su sistema de staking y participación en DeFi.

Polygon (MATIC) es destacada por los expertos como la solución de escalado para Ethereum y permite realizar transacciones rápidas y económicas. Su valor este lunes es de u$s0,40 y subió 37% en la semana.

MATIC es cada vez más popular entre las aplicaciones DeFi y plataformas Web3 que buscan una alternativa más accesible.

Te puede interesar