La reciente victoria de Donald Trump en las elecciones de EE.UU. ha generado expectativas sobre el futuro de Bitcoin y su posible comportamiento alcista
10.11.2024 • 09:23hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Bitcoin superó la barrera de los u$s70.000 y sigue en alza: ¿Cuánto puede valer en 2025?
El 6 de noviembre, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, Bitcoin alcanzó un nuevo récord de u$s76.400 y continuó subiendo hasta cotizar actualmente en u$s79.805.
Las promesas de Trump favorables a las criptomonedas podrían impulsar a Bitcoin y beneficiar a todo el ecosistema cripto, reforzando el interés en los activos digitales.
Un ciclo que parece repetirse
Bitcoin podría experimentar un ciclo similar al de 2020, año en el que las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la reducción a la mitad de BTC impulsaron una tendencia alcista que generó grandes ganancias para los inversores.
En noviembre de 2020, tras declararse al ganador electoral, la disminución de incertidumbre permitió que el mercado de Bitcoin subiera rápidamente; y, de repetirse un escenario comparable, este fenómeno podría desarrollarse en las próximas semanas.
Si el próximo ciclo sigue patrones similares a los anteriores, Bitcoin podría alcanzar los u$s288.000 en abril de 2025.
Sin embargo, esta predicción resulta improbable, pues cada ciclo muestra menores ganancias y se extiende en períodos más largos. Este comportamiento hace que proyectar precios a largo plazo sea difícil y se convierta en una tarea llena de retos.
Las medidas de Trump a favor de las criptomonedas podrían impulsar a Bitcoin
Los niveles de Fibonacci, no obstante, sugieren que Bitcoin podría llegar a los u$s109.000 en 2025, aunque si el impulso sigue, el precio podría incluso superar esa meta.
Las métricas en cadena refuerzan esta tendencia, indicando que Bitcoin aún está lejos de un máximo definitivo en el corto plazo.
Bitcoin en alza: ¿u$s225.000 en el próximo ciclo?
En 2017, Bitcoin sorprendió a los mercados al registrar un aumento del 600% en tan solo tres meses, luego de haber sido considerado casi muerto un año antes.
Sin embargo, la mayoría de esas ganancias fueron recuperadas en 2019, antes de que comenzara el siguiente ciclo alcista en 2020.
Analizando la acción del precio desde entonces, utilizando niveles de Fibonacci, se observa que el retroceso de 2022 se consolidó en el nivel del 78,6%.
Es importante señalar que los máximos de marzo se utilizaron como referencia, en lugar de los de noviembre, ya que no hubo un movimiento significativo posterior.
En cuanto a la extensión del 227% de la corrida alcista de 2017, se alcanzaron los u$s58.400, que estuvieron cerca del cierre semanal de Bitcoin a principios de 2021.
En base a este análisis, algunos predicen que el precio de Bitcoin podría superar los u$s225.000 en este ciclo, con un máximo histórico adicional de 10-15% más alto.
No obstante, dado que cada ciclo de Bitcoin se desacelera con el tiempo, alcanzar este objetivo podría tomar otro año o más.
Muchos analistas, incluidos nombres reconocidos como Ki Young Ju, sostienen que sería difícil superar los u$s100.000 en el futuro cercano.