Rita Riera, Directora de Marketing Global de Neverless, advierte qué deben tener en cuenta los inversores antes de empezar a invertir en criptomonedas
08.11.2024 • 14:00hs • Columna
Columna
Qué tener en cuenta para operar en medio del nuevo récord de Bitcoin y la volatilidad
En medio de nuevos máximos históricos –mejor conocido en inglés por sus siglas ATH, que significan "all-time high"– de Bitcoin superadndo los u$s77.000 por unidad y la volatilidad del mercado cripto a raíz de las elecciones en los Estados Unidos, los argentinos ven cada vez más este mercado como una forma de invertir sin límites, sin necesidad de cuentas bancarias y desde tan solo u$s1.
La reciente subida a máximos históricos de Bitcoin atrae a nuevos inversores locales, incentivándolos a participar en un mercado que nunca descansa. Sin embargo, al comenzar a operar en criptomonedas, es fundamental considerar un factor clave para no perder más dinero del necesario: las comisiones.
Estas representan un obstáculo significativo para los argentinos, ya que un pequeño porcentaje puede cambiar drásticamente la ganancia final sobre un activo.
A pesar que invertir en Bitcoin y Ethereum es muy atractivo, la mayoría de los traders argentinos aprovechan la disparidad entre los distintos tipos de cambio —como el oficial y el paralelo—para maximizar su rentabilidad.
Al comprar dólares digitales (como USDT) en un mercado con un tipo de cambio favorable y venderlos en otro con una cotización más alta, pueden generar ganancias sin incurrir en costos adicionales.
La volatilidad del mercado cambiario les permite obtener un margen de beneficio que, sumado a las comisiones cero, les permite lograr rentabilidad en un contexto económico fluctuante.
El tipo de cambio es una de las mayores preocupaciones para el inversor argentino, dado que existen múltiples cotizaciones en el mercado. La volatilidad de estas cotizaciones provoca que cualquier comisión adicional genere aún más incertidumbre.
Por ello, ofrecer una estructura sin comisiones asegura transparencia y evita que el costo final de los activos varíe de forma imprevista.
Al planificar nuestra llegada a Argentina, en Neverless vimos la oportunidad de adaptarnos a un mercado que ha adoptado masivamente stablecoins como USDT, no solo para inversión, sino también para ahorrar, recibir salarios y realizar pagos. Sobre esta base, lanzamos nuestra cuenta de inversión remunerada en USDT que ofrece un rendimiento del 13% anual.
Cuando hay alta volatilidad en el mercado cripto, cada costo adicional es importante. Por lo tanto, en Neverless decidimos implementar una política de cero comisiones en la compra y venta de criptomonedas.
Esto no solo mejora la rentabilidad, sino que también permite al inversor argentino mantener un mayor control sobre el precio final de sus inversiones.
Consideramos que la Argentina es un mercado estratégico, con un ecosistema fintech en plena expansión y un público que valora la estabilidad y la transparencia.
La llegada de Neverless busca responder a esta demanda, ofreciendo una experiencia de inversión global adaptada a las necesidades locales y potenciando el crecimiento del ecosistema fintech argentino
*Por Rita Riera, Directora de Marketing Global de Neverless