El precio de Solana (SOL) fue impulsado luego de la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
En el día de las elecciones, SOL aumentó 17% y alcanzó un valor de u$s188. De este modo, el criptoactivo alcanzó una capitalización de mercado de u$s85 mil millones.
La criptomoneda superó a Binance y ahora es la cuarta divisa digital más importante luego de:
- Bitcoin
- Ethereum
- Theter
El ascenso de Solana es uno de los impulsos alcistas más amplios del mercado digital.
Las declaraciones de Trump durante su campaña, generó que los inversores crean que apoyaría reglas más fáciles para las criptomonedas.
Actualmente, los inversores son optimistas sobre la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Solana. Si se aprueban, estos fondos abrirán la puerta a los inversores institucionales para invertir en SOL, instancia que aumentaría su capitalización de mercado y liquidez.
Además, el aumento en la demanda de SOL fue en línea con un incremento en las posiciones apalancadas, con el interés abierto agregado para futuros de Solana también en máximos históricos
¿Cuál será el futuro de SOL en el próximo tiempo?
Antes de las elecciones, muchos expertos eran escépticos respecto a los ETF de Solana. Sin embargo, es poco probable que Gary Gensler, actual presidente de la SEC, apruebe los fondos.
Por otro lado, a pesar de una aprobación anterior de los ETF de Ethereum, Solana tiene una desventaja, ya que carece de un mercado de futuros regulado.
Anteriormente, los expertos de la firma de VanEck, sugirieron que la victoría de Trump mejoraría las probabilidades de aprobación.
VanEck fue el primer gestor de fondos en presentar la solicitud para un ETF de Solana.
Sin embargo, advirtieron que sería necesario un cambio en la dirección de la SEC para que el fondo tenga posibilidades de ser aprobado.
Con Trump nuevamente en el poder, ese cambio parece cada vez más probable.