Bitcoin (BTC), la criptomoneda más importante por valor de mercado, alcanzó su máximo histórico de u$s75.000 luego de que el candidato republicano Donald Trump sea elegido como nuevo presidente de los Estados Unidos.
Norteamérica tuvo un papel fundamental en el desarrollo y la regulación de las criptomonedas en el último tiempo.
Luego del resultado de las elecciones, BTC subió 7,7% y el índice Coinbase Premium mostró un importante repunte en el interés de compra.
Por otro lado, el mercado se encuentra a la espera del cumplimiento de las promesas electorales respecto a las criptomonedas y los activos digitales
Puntualmente, el expresidente prometió llevar a las divisas digitales hacia alturas sin precedentes.
Luego de su victoria, Trump recibió las felicitaciones de diferentes líderes a favor de las criptomonedas, como por ejemplo Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
Muchos miembros de la comunidad de BTC vieron el triunfo como una posibilidad de que se introduzca un cambio radical en el abordaje de la tecnología financiera.
Para lograrlo, actores de la industria creen que Trump debe incluir en su agenda, una lista de peticiones a favor de las criptomonedas.
Por ejemplo, Nic Carter, cofundador de Coin Metrics, detalló el pedido de los ciudadanos para que Trump ordene una investigación exhaustiva sobre las acciones de:
- Departamento de Justicia
- Reserva federal
- FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation), la agencia gubernamental que protege los depósitos bancarios
"¿Cómo pudieron el Departamento de Justicia, la Reserva Federal y la FDIC utilizar a los bancos como armas contra causas desfavorecidas, incluida la criptomoneda? ¿Quién fue responsable? Enjuiciamiento contra quien sea necesario", manifestó Carter.
Los 10 pedidos de la comunidad cripto para Donald Trump
La comunidad de BTC vio como una oportunidad única, presentar las principales demandas que son cruciales para el futuro de la industria y la política económica del país. Estas son:
Despedir a Gary Gensler, presidente de la SEC, desde el primer día de la administración Trump.
Designar un nuevo presidente para la SEC que pueda restaurar la confianza en la agencia y establecer un marco legal sólido para la industria de las criptomonedas.
Convencer a los legisladores del Senado para que aprueben un proyecto de ley que proporcione claridad regulatoria al sector de los activos digitales.
Evitar que sean catalogados como valores criptoactivos como ether (ETH) y XRP.
Ordenar una investigación exhaustiva sobre las acciones del Departamento de Justicia, la Reserva Federal y la FDIC permitieron que los bancos se distanciaran de las empresas de criptomonedas.
Regulación para las stablecoins
Establecer una legislación clara sobre la estructura del mercado de criptomonedas
Facilitar la emisión legal de tokens
Dejar de demandar a las criptomonedas y comenzar a dialogar con ellas para la elaboración de normas
Pedir la libertad de Ross Ulbricht, condenado por crear Silk Road