Casi como una réplica del movimiento que tenía Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) también subía o bajaba su cotización según lo marcase la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

El último máximo histórico de ETH fue el 10 de noviembre del 2021, en plena fiebre alcista de BTC, cuando el activo llegó a los u$s4878.26 por unidad.

Sin embargo, desde aquel entonces la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado no parece repuntar del otro y oscila en torno a los u$s2500.

Al momento de redactar esta nota, Ether cotiza al alza a un valor por unidad de u$s2.808, con una suba del 6,26% en el último día, y del 9,62% si se toma como muestra la última semana.

Sin embargo, más allá de estar al alza, la criptomoneda no repunta como muchos inversores esperan que suba, sobre todo luego que BTC llegase a un valor por arriba de los u$s75.300.

Para comprender qué pasa con ETH, iProUP conversó con Vivien Lin, Chief Product Officer de la exchange BingX, quien analizó el estado actual de la criptomoneda cocreada por Vitalik Buterin.

¿Qué pasa con Ether que no repunta?

Según explica la ejecutiva de BingX, Ethereum recién ahora está comenzando a subir, pero no tiene el mismo patrón alcista que Bitcoin debido a algunas razones especulatorias. 

"La primera razón es que el dominio de Bitcoin estaba rebotando alrededor del 60%, lo que significa que el interés en las altcoins estaba disminuyendo", asevera

"En segundo lugar, Bitcoin tiene un suministro limitado, mientras que Ethereum no es un recurso escaso, por lo que los inversores pueden no haber estado comprando tanto mientras la cadena experimentaba varios cambios y actualizaciones", añade.

Pero además, Lin afirma que Ethereum recientemente comenzó a generar interés de las instituciones cuando la SEC aprobó el ETF de ETH, por lo que eso debería permitir que fluya más capital hacia el activo.

¿Por qué se rompió la dinámica alcista de ambas criptomonedas?

Para la ejecutiva, actualmente, Bitcoin está estableciendo nuevos récords mientras que ETH todavía se mantiene muy lejos de su máximo histórico de más de u$s4.800, que se estableció en 2021.

"La dinámica comenzó a oscilar aún más después de alcanzar ese máximo histórico. Si bien no hay una respuesta directa a esto, algunos especulan que esto se debe a la simple misión de Bitcoin, que demuestra ser una reserva de valor mientras Ethereum todavía se está adaptando para alcanzar su máximo potencial", enfatiza.

Además, Lin hace hincapié que Bitcoin encontró interés institucional y un ajuste al mercado de productos antes que Ethereum, lo que le hizo seguir los pasos de la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

¿Qué pasará con Ether antes que termine el año?

Por último, en lo que se refiere al futuro del activo a corto plazo, Lin expresa que antes de que Ethereum cierre en 2024, se espera que continúe ganando valor y subraya que algunos inversores especulan que superará los u$s4.000 nuevamente. 

"Debido a la creciente favorabilidad de las criptomonedas a nivel mundial y al hecho de que es la segunda moneda más popular fuera de Bitcoin, crecerá naturalmente a medida que el mercado se expanda y se encuentren más casos de uso", concluye Lin.

Te puede interesar