Una semana después de las catastróficas inundaciones en Valencia, España, ocasionadas por la devastadora DANA que, según estimaciones oficiales, dejó hasta el momento más de 200 muertos, decenas de desaparecidos y numerosas familias en situación de emergencia, la Comunidad Usuarios de Bitcoin de Valencia, en colaboración con la ONG Admundi.org, lanzó la plataforma "Help Bitcoin, Unidos por Valencia".

Se trata de una iniciativa que busca "unir esfuerzos y recursos, garantizando que la ayuda llegue de manera efectiva a quienes realmente la necesitan".

"Cada contribución, por pequeña que sea, marca la diferencia. Hoy más que nunca, necesitamos tu solidaridad. Cada satoshi donado se destinará a ayudar a quienes han perdido tanto en esta catástrofe, convirtiéndose en un impulso real para la recuperación", expresa el sitio web oficial de la campaña.

Según indica, a su vez, cada donación en sats se realiza directamente a Admundi.

Luego, estos fondos son convertidos a euros y distribuidos entre las principales organizaciones y asociaciones locales de ayuda en las áreas afectadas, destinándose a la compra de materiales y recursos.

En apenas horas, y al cierre de esta nota, "Unidos por Valencia" recaudó casi 10 millones de satoshis, equivalentes a 0,09 BTC o aproximadamente u$s6.800.

La comunidad cripto se une por Valencia

Además de esta iniciativa, otras entidades del sector cripto han mostrado su apoyo a la comunidad valenciana.

Bit2Me, la principal plataforma de criptoactivos en España, habilitó direcciones específicas para donaciones en Bitcoin, Ethereum y USDT, facilitando la contribución de la comunidad cripto a esta causa.

"Una terrible tormenta ha devastado nuestra casa y muchas familias que viven aquí. Bit2Me ha activado las donaciones on-chain y las donaciones bit2mePay para que nuestros usuarios y amigos puedan ayudar a través de Cruz Roja España", publicó Koh Onozawa, co-CEO de Bit2Me, en su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter).

Por su parte, Binance, a través de su brazo filantrópico, Binance Charity, anunció una donación de 3 millones de dólares a la Cruz Roja Española para apoyar las labores de ayuda y cooperación en la región.

"Sentimos profundamente el dolor de todas las personas afectadas por las inundaciones en Valencia. En Binance, estamos comprometidos en poner nuestros recursos al servicio de quienes más lo necesitan en momentos como este. Con esta donación a la Cruz Roja Española, esperamos aliviar el sufrimiento de los afectados y brindarles el apoyo necesario", expresó Javier García de la Torre, Director General de Binance en España.

Te puede interesar