Bitcoin (BTC), marcó un nuevo máximo histórico en la jornada de ayer, pero este jueves por la mañana trascendió otra noticia muy relevante para el ecosistema cripto.

Se trata de 15 de las 50 criptomonedas más importantes, sin contar a BTC, tuvieron un rendimiento mejor que la del activo con mayor capitalización de mercado, en los últimos 90 días.

Con esta data sobre la mesa, muchos inversores afirman que una nueva temporada de altcoins estaría más cerca de lo que se cree, aunque sin una fecha exacta ya que podrían ser en las próximas semanas o meses.

¿Llegó la altseason?

Según publicó el sitio Beincrypto con datos de Blockchaincenter, el índice de altseason llegó nada más y nada menos que a 31, el cual días atrás estaba solo en 25.

Sin embargo, para poder referirse a una altseason, por lo menos al 75% de las 50 principales criptomonedas, sin contar a BTC, deben superar esa cifra en rendimiento.

Pero se puede observar que actualmente hay 15 activos, el 30% de las top 50 cripto más importantes, que llegaron ese número en los últimos 90 días, y algunas de estas altcoins son Sui (SUI), Fantom (FTM), Uniswap (UNI) y Dogecoin (DOGE), entre otras. 

Es por eso que con estos datos, muchos inversores consideran que la próxima altseason estaría cerca, aunque todavía sin una fecha definida.

Por otro lado, los inversores también están atentos al dominio de Bitcoin, que luego que el activo alcanzace su nuevo récord post triunfo de Donald Trump, este también márcó un nuevo máximo del 60,61%.

Entonces para poder llegar a una altseason, este índice debería bajar, entonces más allá que los datos sugieran que la tendencia es buena, se deberá esperar un tiempo prudente, hasta que BTC deje de controlar la dirección del mercado.

Crece la capitalización de mercado de las altcoins

Por otro lado, más allá del crecimiento del dominio de BTC, según los datos publicados en un gráfico de TOTAL2, se puede observar cómo se rompió el triángulo descendente, un patrón técnico caracterizado por una línea de tendencia descendente inclinada y un soporte horizontal.

Es por eso que si el valor de TOTAL2 disminuye por debajo de la línea de soporte, entonces la tendencia es bajista y las altcoins podrían tener dificultades para igualar el rendimiento de la criptomoneda con mayor capitalización de mercado. 

Sin embargo, en esta caso, el triángulo se rompió por arriba de la línea de tendencia descendente, lo que podría deslizar la idea que la próxima altseason está más cerca de lo que se cree.

Te puede interesar