Solana Pay, una solución de pago con divisas digitales para comercios, anunció la ampliación de su soporte para incluir Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y soluciones de segunda capa (L2).
La nueva función "multichain", ofrece una mayor flexibilidad a los comerciantes y les permite recibir pagos en BTC y ETH. Además, podrán recibir tokens en redes de segunda capa.
Según on-chain Artemis, el sitio de análisis, el promedio de tarifas que pagan los usuarios por transacción en la red SOL se sitúa en los u$s0.056.
A su vez, la red refleja un promedio de 2.000 transacciones por segundo en cada bloque procesado.
Una de las empresas detrás de Solana Pay llamada Helio publicó un comunicado con respecto a la ampliación del servicio y a la realidad del mercado de los comerciantes.
"Más de 1.000 comerciantes en todo el mundo en Shopify que generan millones de dólares en pagos con criptomonedas", indicó Helio.
Solana Pay: ¿Qué es y cómo funciona?
La plataforma ofrece una pasarela de pagos, un servicio que facilita la transparencia de fondos entre un vendedor y un comprador durante una transacción online.
Los comerciantes configuran una wallet compatible con Solana y se entregan con Solana Pay a partir de las API, la Interfaz de Programación de Aplicaciones.
Cuando un cliente realiza un pago con divisas digitales, Solana Pay genera un código QR que el cliente puede escanear con su wallet de criptomonedas.
El código QR contiene la información necesaria para realizar la transacción, como el monto de la operación y el destinatario.
Una vez que se valida la transacción, se registra en la red y ambas partes reciben la información. Algunas de las wallets con las que trabaja Solana Pay son:
- Phantom
- Solflare
- Glow
Con la nueva funcionalidad "multichain", Solana May permite que los usuarios paguen con varias criptomonedas a pesar de que la transacción se procese en Solana.