Los usuarios se encuentran a la espera de la nueva integración. Sin embargo, Ualá ya ofrece el servicio para usuarios selectos. Los detalles
04.11.2024 • 16:15hs • Pagos digitales
Pagos digitales
Aplicaciones bancarias y billeteras virtuales ofrecerán CVU en dólares en 2025
La integración de las cuentas CVU en dólares será uno de los grandes cambios que tendrá el sistema financiero argentino en 2025.
La nueva medida, permitirá a los usuarios gestionar sus fondos en la moneda extranjera mediante billeteras virtuales o aplicaciones bancarias.
Leo Elduayén, CEO y Cofounder de Koibanx, subrayó que "el mercado va a experimentar una grieta muy importante, una verdadera desregulación".
Por otro lado, Koibanx lanzó una plataforma de activos tokenizados en Colombia, en colaboración con VISA, y espera hacer lo mismo en la Argentina para 2025.
La plataforma tiene el objetivo de habilitar pagos y transacciones con tokens respaldados por bienes del mundo, con la misma facilidad y seguridad de uso que tiene una tarjeta de crédito.
Koibanx anunció que se espera para el año próximo la tokenización de depósitos, una medida que permitirá pagar cuentas y utilizar los tokens como medio de pago.
La evolución promete facilitar las transacciones y modernizar la forma en que se manejan los depósitos en el sistema financiero.
"Hay muchos players que están trabajando en diversas soluciones para que el usuario pueda, desde una aplicación de un banco o una billetera, elegir cómo operar y así pasar pesos a stablecoin o viceversa", indicó Elduayén
Ualá ya ofrece su cuenta en dólares
Los usuarios de la billetera virtual ya pueden depositar y transferir dólares desde y hacia la cuenta comitente utilizada para operar Dólar MEP.
Según la información oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en junio de 2024 había más de 85 millones de cajas de ahorros en pesos, frente a 16 millones en moneda extranjera para personas físicas.
Esto es una clara oportunidad para que la demanda de dólar MEP continue en aumento.
La apertura de la nueva cuenta es 100% digital y sin costo de mantenimiento.
La primera etapa se encontrará disponible para personas seleccionadas y luego, de manera progresiva, se ampliará la base de usuarios.