Pepe, la memecoin que es furor en Argentina, enfrenta un panorama adverso: en el último mes, su cotización cayó un 15%.
La criptomoneda llegó a los u$s0,00000818, marcando su mínimo mensual y ubicándose por debajo del nivel de soporte crítico para las memecoins, de u$s0,00000839.
Al momento de redactar esta nota Pepe cotiza en torno a los u$s0,0000008144 por unidad, hacia la baja, mientras que ocupa el lugar número 24 dentro del ranking de las principales criptos.
¿Oportunidad de inversión en PEPE?
La caída en su precio tiene a los inversores atentos, evaluando la vulnerabilidad del activo y su resistencia en un soporte clave de u$s0,00001000 por unidad.
Sin embargo, la relación Market Value to Realized Value (MVRV) de PEPE muestra algunas señales alentadoras: este índice, que indica si los inversores están en ganancias o pérdidas, sitúa al activo en una "zona de oportunidad", con un rango entre -8% y -24%, según Beincrypto.
En este sentido, si los inversores deciden aprovechar esta "oportunidad" basada en el MVRV y comienzan a comprar, PEPE podría consolidarse en un soporte de u$s0,00000839.
Sin embargo, para lograr una verdadera recuperación, el precio necesitaría un impulso sólido que lo ubique en torno a u$s0,00000999.
¿Por qué cayó el precio de PEPE?
Para entender el contexto, iProUP habló con Pablo Monti, Brand Manager para Europa y Latam en BingX, quien atribuye la caída de PEPE, en parte, a la venta de activos por parte de tenedores a largo plazo, una situación que resalta la volatilidad inherente a las memecoins.
"En este caso, hablamos de una memecoin reconocida y confiable para muchos inversores, pero no exenta de fuertes oscilaciones de precio", asegura Monti.
"Las memecoins representan una oportunidad de inversión, pero solo para quienes comprenden bien su funcionamiento y el proyecto detrás. Invertir sin esta información es un riesgo muy alto", añade.
¿Qué pasará con PEPE?
Respecto al futuro inmediato, Monti observa dos posibles escenarios. En uno, los inversores aprovechan la caída del 15% y compran, lo que podría empujar el precio al alza. En el otro, PEPE podría romper su soporte actual, lo que derivaría en una fuerte depreciación del activo.
"El panorama es incierto, especialmente tratándose de una memecoin", concluye Monti.