Los ahorristas argentinos mantienen el interés en estos instrumentos llamados Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), que traen consigo ciertos beneficios, entre ellos:
-
Permiten dolarizar ahorros y cubrirse contra la inflación
-
Tienen bajas barreras de entrada: se compra una fracción de una acción o índice
-
Es posible adquirir empresas líderes como Apple, Google, Amazon, o Coca Cola, entre otras
Además, se puede ganar en dólares si se aprecia el papel en Wall Street o en pesos si sube el dólar contado con liquidación.
Asimismo, permite diversificar también entre sectores y empresas de diferentes países, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Japón, Brasil, México, entre otros.
Cuánto vale el CEDEAR de Globant y dónde comprarlo
Dentro de las opciones de CEDEAR que los usuarios pueden elegir, se encuentra el de Globant, empresa de ingeniería de software y tecnología de la información originaria de Argentina con sede en Luxemburgo.
Al momento de la redacción de esta nota, el precio del CEDEAR del importante unicornio se encuentra a $13.775.
A la hora de comprar CEDEAR existen diversas plataformas que pueden ayudarte como por ejemplo Ualá, Balanz, e IOL invertironline, entre otras.
Globant, en problemas con un sindicato
El clima laboral en Globant, el unicornio nacional de software, se encuentra tenso, tras las recientes demandas del Sindicato de Informáticos (AGC), que formalizó reclamos por una urgente recomposición salarial.
Los trabajadores expresaron su preocupación por el atraso salarial, el cual llevó a una pérdida considerable del poder adquisitivo de los profesionales del sector informático.
En una carta documento enviada a la empresa, el gremio exigió que se descongelen los sueldos y se tomen medidas para compensar la situación actual. En el documento, dejó en claro que en la actividad "no se aplican las paritarias y los haberes quedan a la buena voluntad de los empresarios".
La organización gremial envió la carta, firmada por los secretarios General Ezequiel Tosco y Gremial, Manuel Alonso, a la compañía dirigida por Martín Migoya, en donde apuntó que "frente a la inflacionaria registrada durante este año, y considerando que no se han implementado mejoras salariales que compensen dicha situación, solicitamos de manera inmediata una recomposición salarial acorde a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC)".
El gremio exigió a las autoridades de Globant que dé respuesta en un plazo de 10 días bajo pena de notificar a la autoridad de aplicación (la secretaría de Trabajo) y que el conflicto siga en escala.
A su vez, desde la AGC informaron que pedirán a las autoridades laborales dependendientes del ministerio de Capital Humano "la plena libertad sindical, dando cumplimiento a la normativa y leyes vigentes, sin sufrir los empleados ningún tipo de represalia o restricción por parte de la empresa".
Por último, los informáticos solicitaron también la apertura del diálogo efectivo para la "regularización de las relaciones laborales, siendo que Globant mantiene a su personal fuera de convenio, obteniendo así aún mayor provecho y poder unilateral ante cualquier reclamo".