El boom de Bitcoin (BTC) es una realidad y los inversores están a la espera que el activo marque su nuevo máximo histórico, ya que la moneda cotiza en torno a los u$s72.196 por unidad según los datos de la web de Bitso.
Sin embargo, este jueves por la mañana, se conoció un nuevo récord que marcó la moneda, y se trata de los ETF de Bitcoin al contado de BlackRock, que registraron su mayor día de entradas desde su lanzamiento en enero, en el medio de un rally alcista generalizado en el mercado.
Según trascendió en base a datos de CoinGlass, el pasado 30 de octubre los ETF de Btc al contado de BlackRock (IBIT) registraron entradas por u$s875 millones, lo cual es un nuevo récord para IBIT.
Entradas millonarias en la previa
Por otro lado, se debe recordar que la cifra del récord anterior de IBIT de fue de u$s849 millones, la cual sucedió el pasado 12 de marzo, según datos de Farside, y muy cerca del día en el que BTC superó los u$s73.000 y marcó su último máximo histórico.
Por otro lado, también según los datos de Farside, se pudo observar que durante 13 días consecutivos, las entradas para IBIT fueron en alza con un total aproximado de u$s4.080 millones, en esa previa.
Es por eso que con esos datos, hoy en el mercado existen muchos traders que están especulando que el tan deseados día de entradas por u$s1.000 millones, podría estar cerca.
BlackRock sigue apostando al Bitcoin
BlackRock compró Bitcoin por u$s1.000 millones la semana pasada y volvió a adquirir otros u$s300 millones el lunes pasado. También invirtió en MicroStrategy, lo que denota una señal de profunda sintonía con el mercado de criptomonedas.
Con estos movimientos, las tenencias de BlackRock ascienden a 399.525 BTC, aunque todavía lejos de los 667.526 de Binance, según señaló Arkham Intelligence.
La plataforma también da cuenta de que BlackRock viene comprando BTC de forma constante a lo largo del día, transacciones de 600 BTC, en general.
Pero BlackRock también está diversificando su estrategia de inversión y la semana pasada aumentó un 5,2% su participación en MicroStrategy.
En octubre BlackRock comenzó a invertir en Bitcoin, comprando inicialmente u$s680 millones en solo dos días, dinámica de adquisición que se mantuvo constante.
Mientras que su ETF de Bitcoin, IBIT, encabezó las entradas de ETFs durante el mes, demostrando el éxito de las importantes inversiones de BlackRock en BTC.
El CEO de BlackRock, Larry Fink, tiene una actitud de apoyo y defensa hacia Bitcoin y el ritmo de compra refuerza esta tendencia que parece que no va a desacelerarse.