El juicio oral contra Leonardo Cositorto por presunta estafa piramidal de Generación Zoe en Goya, Corrientes, se reanudó este miércoles, luego de que la fiscalía rechazara el acuerdo propuesto con los damnificados.
El proceso se retomó en horas de la mañana tras un cuarto intermedio solicitado por el abogado de Cositorto, Guillermo Dragotto, quien asumió recientemente la defensa y argumentó que necesitaba ajustar la estrategia del caso.
La defensa de Cositorto y otros imputados había alcanzado un acuerdo económico con los 98 damnificados, pero este fue rechazado por la fiscalía, representada por los fiscales Rubén Barry y Juan Carlos Castillo.
Según Dragotto, la propuesta buscaba "equilibrar el perjuicio económico sufrido por las víctimas", aunque aclaró que esto no implicaba un reconocimiento de culpabilidad en los hechos imputados.
Sin embargo, la Justicia decidió continuar con el juicio y no aceptar dicha resolución.
A las 8:30 de la mañana, el juicio prosiguió en ausencia de Cositorto y Maximiliano Javier Batista, quienes, con permiso del Tribunal, decidieron no asistir a la audiencia.
El artículo 313 del Código Procesal Penal permite esta ausencia bajo ciertas condiciones, siempre y cuando los imputados estén representados por sus defensores.
Dragotto participó de la audiencia de manera remota desde Córdoba. Durante la jornada, la fiscalía presentó cuatro testigos.