Hay grandes expectativas por el precio de Bitcoin (BTC), la criptomoneda insignia del ecosistema, en lo que queda del año, ante la posibilidad de que supere su máximo histórico de u$s73.000, alcanzado en marzo pasado.
Este 29 de octubre, la criptodivisa de Satoshi Nakamoto quedó cerca de romper dicho récord al crecer 5% en la jornada: superó el umbral de los u$s70.000 y tocó los u$s71.500 por unidad.
Bitcoin, al borde de un nuevo récord: superó los u$s70.000
En tan solo 24 horas, el precio de BTC pasó de los u$s67.541 a rozar los u$s72.000, catalizado por un incremento de 148% en el volumen de operaciones (u$s47,500 millones), casi el doble de la jornada anterior.
El movimiento llevó a la liquidación de casi u$s78 millones en posiciones cortas en el mismo período, otro potencial causante del incremento en el valor del criptoactivo. De hecho, según CriptoNoticias, BTC ya marcó nuevos máximos históricos en las monedas de al menos cinco países.
Otros factores que destacaron los analistas de este impulso son las entradas en fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de Bitcoin y la especulación sobre el posible resultado de las elecciones en Estados Unidos el 5 de noviembre.
Los ETF al contado iniciaron la última semana de octubre en números verdes tras registrar por u$s479 millones el lunes 28 de octubre. Puntualmente, IBIT de BlackRock dominó la jornada con una entrada neta de capital por u$s315,2 millones.
Los 12 fondos cotizados de BTC en Estados Unidos registraron un volumen total de operaciones diarias por u$s3.000 millones esa jornada y llevan acumulados unos u$s22.485 millones en entradas netas de capital conjuntas desde su debut en la bolsa en enero de este año.
Bitcoin, cerca del récord: festeja el 99% de los holders
Gracias a este rally alcista, según datos de CryptoQuant, 99% de los holders de BTC registró ganancias en la jornada.
La última vez que más de 97% de la oferta de la cripto estuvo en verde fue el 5 de junio, antes de que el valor cayera por debajo de los u$s71.100 a menos de u$s56.000 en un mes.
Este indicador representa una renovada confianza en la criptodivisa, ya que prácticamente todos aquellos que mantuvieron sus tenencias en Bitcoin hasta ahora, obtuvieron una rentabilidad positiva sobre su inversión.