World Liberty Financial, el proyecto de divisas digitales de Donald Trump centrado en finanzas descentralizadas, planea desarrollar y lanzar su propia stablecoin.
El proyecto World Liberty Financial ya recaudó u$s14 millones en una venta inicial de tokens.
Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de desarrollo y podrá tardar un tiempo considerado hasta estar disponible en el mercado.
Ya se designó a Rich Teo, cofundador de Paxos, como líder del área de stablecoins y pagos de World Liberty Financial.
Según distintas fuentes, el equipo del proyecto busca garantizar seguridad y estabilidad del activo financiero antes de su lanzamiento.
El nuevo proyecto de WLF ganó la atención de la comunidad y generó controversias por su propuesta de lanzar una plataforma de préstamos y financiamiento en la blockchain de Ethereum.
Donald Trump: la stablecoin de WLF da mucho de que hablar
La asociación directa de este proyecto con Donald Trump, aumenta las expectativas sobre el impacto de la stablecoin en el mercado de criptomonedas.
Las stablecoins son activos fundamentales en el mercado de divisas digitales ya que permiten almacenar valor con estabilidad de precios.
La legalidad de este tipo de criptomonedas es un tema de debate en EEUU ya que la SEC realizó demandas contra empresas por emitir este tipo de divisa.
World Liberty Financial busca generar ingresos masivos a su stablecoin. Para lograrlo, utiliza una estrategia similar a la de los bancos ya que invierten los depósitos de clientes activos como bonos del Tesoro de EEUU.
Theter, la mayor emisora de USDT, obtuvo una ganancia récord de u$s5.2 mil millones en el primer semestre luego de utilizar la misma estrategia.
WLF deberá establecer alianzas con grandes exchanges de criptomonedas para lograr que su stablecoin alcance una adopción masiva.