Lazard, una compañía de servicios financieros, se asoció con Bitfinex Securities y SkyBridge Invest para crear fondos tokenizados.
La entidad, fue fundada en 1848, figura como el mayor banco de inversión independiente del mundo con oficinas ejecutivas en Nueva York, París y Londres.
En el documento se detalló que los representantes de las compañías involucradas firmaron un memorando de entendimiento para crear los fondos tokenizados durante un evento en Lugano, Suiza.
La empresa ofrecerá la exposición a varios fondos existentes administrados por Lazard centrados en acciones globales y de mercados emergentes. Hasta el momento los mismos solo se encuentran disponibles para inversores profesionales e instituciones.
Los fondos tokenizados se establecerán y emitirán bajo la ley de servicios financieros de Kazajstán donde SkyBridge y Bitfinex poseen licencia para operar.
El área de tokenización de Bitfinex se encargará de emitir los tokens, mientras que SkyBridge actuará como corredor y administrador del fondo tokenizado.
Lazard y su asociación estrategica
Lazard es una empresa de asesoría financiera y gestión de activos con u$s216 mil millones bajo administración. Se especializa en banca de inversión, gestión de activos y otros servicios financieros, principalmente para clientes institucionales.
"Somos una empresa de inversión B2B, y esta es una buena manera de atender a los inversores minoristas", comentó Matthias Kruse, director gerente de Lazard.
Los fondos tokenizados estarán disponibles para usuarios minoristas, aunque con algunas restricciones según la ubicación, y se podrán comprar con la stablecoin USDT de Tether.
Kruse destacó que la tokenización ofrece ventajas como:
- Mayor eficiencia en los procesos
- Mayor liquidez
- Menores costos operativos
Lazard es la empresa financiera tradicional más reciente en explorar la tokenización, que consiste en representar activos en la blockchain.
Otras compañías como BlackRock, Goldman Sachs y JPMorgan incursionaron en la tokenización de activos del mundo real, donde se logra llevar activos físicos a cadenas de bloques, según indicó CoinDesk.