La principal criptomoneda tuvo un notable crecimiento en las últimas horas, superando la barrera de los u$s70.000, según el panel de Bitso. El repunte se produce en paralelo a un par de hechos que concitan la atención.
Por un lado, las preocupaciones sobre una investigación del Departamento de Justicia de EEUU a Tether, que fueron desmentidas por la empresa. Por otro, las cercanas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Precio de Bitcoin: ¿qué dicen los expertos?
Según el analista de mercados Iván Bolé, Bitcoin enfrenta una resistencia clave en u$s70.000 que, de ser superada, abrirá nuevos horizontes: "Actualmente, superó la resistencia dinámica de precios máximos de marzo-junio-julio y debemos observar la reacción del precio a ese nivel."
Los expertos consultados por iProUP coinciden en que las chances más altas están en los patrones alcistas. Bolé vincula uno de los posibles escenarios al enfrentamiento entre Donald Trump y Kamala Harris, que se resolverá el 5 de noviembre.
"El sesgo ascendente puede verse afectado si las elecciones en EEUU resultan desfavorables para Trump: el consenso de mercado -que es independiente de lo que vaya a pasar- anticipa que una administración republicana será más pro-cripto que una demócrata". El poroteo muestra paridad. Un puñado de votos podría determinar la victoria en estados decisivos como Michigan o Wisconsin.
Para el analista de mercados Rodrigo Mansilla, "la superación de u$s66.000 es considerada un punto de inflexión, porque significa que la tendencia bajista que predominó desde marzo puede estar revirtiéndose". El especialista entiende que "mantenerse por encima de la media móvil de 200 días fortalecería esta perspectiva alcista".
Claves del aumento de Bitcoin
Pero Bolé traslada más buenas noticias: "El mercado se maneja por percepciones y proyecciones y, actualmente, el consenso es que en mediano y largo plazo, Bitcoin es alcista y con cualquier gobierno estadounidense".
El experto piensa que "es lógico que el mercado no defina hasta que se clarifique quién se sentará en la Casa Blanca, pero los toros (bulls) están haciendo un esfuerzo para que la discusión ocurra desde niveles de precio más altos".
Bitcoin: ¿puede llegar a los u$s100.000?
Para sumar adrenalina,la gestora de inversiones VanEck volvió a sorprender al mercado con una audaz predicción sobre el futuro de Bitcoin. Matthew Sigel, jefe de investigación de la empresa, afirmó a la CNBC que la principal criptomoneda puede alcanzar un valor de 3 millones de dólares para el año 2050.
VanEck lo sustenta en el potencial como activo digital dominante. Sigel argumenta que la creciente adopción institucional, la escasez inherente de la divisa y su rol como refugio de valor en tiempos de incertidumbre económica son los principales impulsores de este pronóstico alcista.
Pero existen pronósticos de corto plazo y más "razonables" que anticipan un Bitcoin superando en breve las seis cifras:
- Robert Kiyosaki vaticinó a principios de año que Bitcoin ascenderá a los u$s120.000 antes que concluya 2024
- Standard Chartered Bank pronosticó que no solo mantendrá su posición dominante en el mercado cripto, sino que llegará a u$s100.000 antes de fin de año
- Timothy Peterson, analista muy seguido en X, considera que tocará los u$s100.000 en unas semanas
- Justin Sun, CEO de Tron, cree que llegará a u$s100.000 al inicio de 2025, o incluso antes.
Según el panel de Bitso, además de Bitcoin, subieron Dogecoin, Solana, XRP, Cardano y Shiba Inu, aunque en menor medida. Por el contrario, Tron sufrió una leve caída.
Pero, ¿hay algún cisne negro para el activo digital líder? La respuesta es sí. Los especialistas los circunscriben a una palabra muy mencionada en las elecciones de Estados Unidos y que por acá se conoce muy bien.
"Como obstáculo o advertencia de posible reversión bajista opera el fantasma de la recesión, un cuco para el mercado que si bien es posible sigue sin aparecer", sostiene Bolé.
Igualmente, para el analista se está atravesando una etapa de "mucho entusiasmo". Algo que puede ratificarse o provocar una colisión. De cualquier manera, los expertos entienden que se está frente a un panorama con dos opciones: super bullish o susto y bullish.