El iShares Bitcoin Trust de BlackRock es uno de los fondos con mayores entradas de inversión, mientras que los ETF de Bitcoin están en su punto más alto.

El informe mostró que de los 575 ETF de BTC lanzados en 2024, 14 de los 30 más importantes fueron de BTC o ETH

Los ETF permite que los inversores compren y vendan acciones que siguen el precio de distintos activos, como el oro, bitcoin o empresas inmobiliarias. 

En este ultimo tiempo ganaron gran popularidad y atrajeron más de u$s1.000 millones en pocos meses. 

Por ejemplo, en la semana del 20 de octubre obtuvo más de u$s20.000 millones y logró obtener en 10 meses lo que el ETF de oro tardó cinco años.

James Seyffart, analista de investigación de ETF de Bloomberg Intelligence, resaltó que "el aumento de la demanda se debe a que ahora los inversores pueden invertir de una forma rápida y sencilla".

"Fue en parte una demanda reprimida. Pero también es una nueva demanda a medida que la gente va aprendiendo más", manifestó el analista a Decrypt.

Además, agregó que las instituciones financieras tradicionales están interesadas en estos productos. Esto generó un aumento en los flujos y la demanda ya que los fondos compran ETF y venden contratos de futuros.

Los nuevos lanzamientos de ETF de BlackRock 

BlackRock, lanzó dos nuevos fondos cotizados en bolsa pensados para que los interesados puedan invertir en el mercado de la inteligencia artificial.

El primero se denomina iShare A.I Innovation and Tech Active ETF de Blackrock y busca invertir en una amplia gama de acciones globales de IA y tecnología que abarca las distintas capitalizaciones de mercado.

El segundo se llama iShares Technology Opportunities Active ETF de Blackrock y se basa en la apreciación del capital a largo plazo mediante la inversión en empresas tecnológicas globales.

"Estos ETF activos pueden ayudar a los inversores a aprovechar oportunidades de inversión excepcionales y pasadas por alto en toda la pila de IA y tecnologías avanzadas", manifestó Tony Kim, director del grupo de tecnología de renta variable de la firma.

Te puede interesar