El precio de Bitcoin (BTC) ha experimentado un sólido repunte desde mediados de septiembre, subiendo de u$s53.000 a u$s67.000.

Este notable crecimiento ha frenado las expectativas de una "altseason" o temporada de altcoins, ya que los inversores vuelcan su atención y capital en la criptomoneda líder, dejando a otros activos digitales en un segundo plano.

El dominio de Bitcoin en el mercado también ha ido en aumento, alcanzando el 59% en octubre.

Este crecimiento se debe, en gran medida, a la fuerte demanda institucional, que se ve reflejada en las entradas de fondos ETF (fondos cotizados en bolsa) durante las últimas semanas, según un reporte de QCP.

En palabras de este fondo, "El dominio de Bitcoin continúa en alza, alcanzando máximos de 59,75%… es probable que esta tendencia persista a corto plazo a medida que Bitcoin se acerca a sus niveles históricos".

Si BTC alcanza su máximo histórico de u$s73.078, su dominio de mercado podría acercarse al 60%, prolongando aún más la llegada de una altseason.

Para que esta temporada de altcoins realmente cobre fuerza, al menos 38 altcoins deberían superar el rendimiento de Bitcoin en un periodo de 90 días, y actualmente solo 7 lo han logrado.

Hoy, el precio de Bitcoin ronda los u$s67.439 y está a solo un 8% de su ATH. Si la inversión en ETF sigue fluyendo como hasta ahora, el mercado podría ver a Bitcoin superar la marca de los u$s70.000 y establecer un nuevo máximo histórico.

Sin embargo, si el precio de Bitcoin encuentra resistencia en este nivel y los inversores deciden tomar ganancias, BTC podría retroceder hasta los u$s65.000, lo que abriría un breve espacio de respiro para las altcoins

Te puede interesar